04/08/2018Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

El Gobierno regional ha instalado 103 datáfonos en 50 oficinas administrativas, que han permitido el pago presencial con tarjeta de 9.090 documentos

Para comenzar el proceso de instalación de los terminales se tuvo en cuenta que la tarjeta de crédito o débito es un medio de pago muy extendido entre la sociedad castellano-manchega, así como que su presencia en las oficinas administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha evitaba a la ciudadanía tener que desplazarse a las entidades bancarias colaboradoras.  
 
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, pretende mejorar el servicio público que presta a la ciudadanía aprovechando los avances tecnológicos y complementar el pago electrónico con tarjeta de crédito o débito disponible en la página web de la Administración regional.

Toledo, 4 de agosto de 2018.- El Gobierno de Emiliano García-Page ha instalado un total de 103 datáfonos en 50 oficinas administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que desde que se inició este despliegue de terminales en 2017 y hasta el 30 de junio de este año se hayan abonado mediante pago presencial con tarjeta un total de 9.090 documentos, por un importe de 683.268,26 euros.
 
El Ejecutivo castellano-manchego inició en 2017 el proceso de instalación de datáfonos en las diferentes oficinas administrativas, con el fin de que la ciudadanía pueda efectuar cuando lo desee el pago presencial con tarjeta de crédito o débito en las dependencias de la Administración regional.
 
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, pretende mejorar el servicio público que presta a la ciudadanía aprovechando los avances tecnológicos y complementar el pago electrónico con tarjeta de crédito o débito disponible en la página web de la Administración regional.
 
Así, se ha tenido en cuenta que la tarjeta de crédito o débito es un medio de pago de gran aceptación en la sociedad castellano-manchega, por lo que habilitar ese medio de pago suponía ofrecer una posibilidad a la gran mayoría de la ciudadanía de la región.
 
Otra de las ventajas que supone la instalación de datáfonos en las oficinas administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es que se facilita a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que permite al ciudadano que se desplaza hasta un centro administrativo para realizar alguna gestión al respecto que lo pueda hacer en ese mismo momento, sin necesidad de abandonar las dependencias administrativas para buscar una entidad bancaria colaboradora donde pueda llevar a cabo el pago.
 
La instalación de datáfonos comenzó el año pasado en las dependencias tributarias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Desde enero de este año el proceso de implantación de terminales se ha ido extendiendo al resto de consejerías encargadas de la gestión de tasas e ingresos públicos y así, hasta la fecha, ya se han instalado y autorizado un total de 103 datáfonos en 50 oficinas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dependientes, además de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la de Fomento; Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Economía, Empresas y Empleo.
 
Por el momento, con tarjeta de crédito o débito se pueden pagar las tasas y precios públicos, a través de los modelos 046 y 050, así como el Impuesto de Transmisión de Vehículos.
 

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