El Gobierno regional ha instado a la sociedad a “creer y crecer en la riqueza económica y social de Albacete y de Castilla-La Mancha”
28/06/2019Consejería de Bienestar Social
En la XX edición de los Premios ‘San Juan’, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social en funciones, asegurando que en Albacete “hay talento, emprendimiento, innovación, jóvenes empresas y cada vez más mujeres empresarias”, y ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de trabajar conjuntamente con el tejido empresarial para que haya “más empresas, más empleo, y nuevos avances y mejoras en el Estado del Bienestar”.

Aurelia Sánchez ha reconocido a la Unidad de Trasplantes del Complejo Universitario de Albacete (CHUA) como “un ejemplo de la sanidad que existe en la Comunidad Autónoma”, y ha trasladado la enhorabuena al Club Deportivo San Ginés de Asprona, calificando de “impresionante”, el trabajo que realiza este colectivo de atención a las personas con discapacidad.

Albacete, 28 de junio de 2019.- El Gobierno regional ha instado a la sociedad a “creer y crecer en la riqueza económica y social de Albacete y Castilla-La Mancha”, y ha mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente con el tejido empresarial para que haya “más empresas, más empleo, y nuevos avances y mejoras en el Estado del Bienestar”.

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante la gala de entrega de los XX Premios ‘San Juan’ que otorga la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), asegurando que en Albacete “hay talento, emprendimiento, innovación, jóvenes empresas y cada vez más mujeres empresarias”.

Durante su intervención, la titular en funciones de la Consejería de Bienestar Social ha afirmado que los 20 años de estos Premios que otorga FEDA “son un buen síntoma y termómetro de la ciudad y provincia de Albacete”.

Además, la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez ha reconocido de forma especial a la Unidad de Trasplantes del Complejo Universitario de Albacete (CHUA) “al demostrar que tenemos una de las mejores sanidades de toda España gracias a sus profesionales” y ha trasladado la enhorabuena en nombre del Gobierno regional, al Club Deportivo San Ginés de Asprona, calificando de “impresionante”, el trabajo que realiza este colectivo de atención a las personas con discapacidad.

XX Premios ‘San Juan’ de FEDA

La consejera de Bienestar Social en funciones estuvo presente en esta gala junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco;  el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez;  el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete; el delegado de la Junta en funciones, Pedro Antonio Ruiz Santos; y representantes del tejido económico y social albaceteño.

El Jurado de los XX Premios ‘San Juan’ ha entregado hoy quince premios a particulares, entidades, asociaciones y empresas, por su contribución, defensa y desarrollo económico e industrial de la provincia de Albacete.

Así, en la categoría de Empresa Familiar fue premiado ‘Talleres Chinares’; como  Mejor Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación para la Empresa “Mifarma”; en Empresa Exportadora  recayó en ‘Pistachos de La Mancha’; en Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente a Creaciones Jean Paul ‘Capitán Denim’ de Madrigueras; como Joven Empresario a Flyworkdrone al Club de Baloncesto de Villarrobledo; como Mujer Empresaria a ‘Adit3 Soluciones’; como Empresa Tradicional a ‘JOAFRANPA’ de Almansa; y en Promoción de Albacete a la soprano, Elisa Belmonte Useros.

Además, fueron reconocidos en la categoría de Asociación Empresarial a la Asociación del Comercio de Caudete; el Premio a la Iniciativa Emprendedora ha recaído en ‘X Amor al Arte’, Taller de Artes Plásticas y Creativas; el Premio Responsabilidad Social fue para el Club Deportivo San Ginés de Asprona, y el Premio al Mérito Empresarial ha sido entregado a  la empresa Albacete Agrícola.

Las Menciones Especiales del Jurado fueron para Bodegas Vitivinos de Villamalea; para la periodista albaceteña por toda su trayectoria profesional, María José Navarro; y finalmente para la Unidad de Trasplantes del Complejo Universitario de Albacete.

Estos Premios ‘San Juan’ cuentan con el patrocinio de las entidades financieras; CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Eurocaja Rural, Banco Santander, y la Obra Social ‘La Caixa’; las instituciones, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete; el medio de comunicación ‘La Tribuna de Albacete’; la compaña ‘Soliss Seguros’; la empresa ‘Beatriz Hoteles’, y la Fundación ‘Globalcaja’.

Trayectoria y reconocimiento de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), que tiene 40 años de trayectoria, cuenta actualmente con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 72 asociaciones sectoriales en los ámbitos de comercio, construcción, transportes, industria,  y servicios.

FEDA ejerce la representación institucional del empresariado albaceteño ante la Administración central, autonómica y local de la provincia; ofrece asesoramiento en fiscalidad, contabilidad, laboral, ayudas e incentivos a la actividad empresarial; formación, innovación, internacionalización, medio ambiente y calidad, prevención de Riesgos Laborales, comunicación institucional, gestión de Recursos Humanos y defensa de los empresarios ante los órganos jurisdiccionales.

FEDA cuenta con Escuela y Centro de Negocios, y sus órganos de gobierno están conformados por el Comité Ejecutivo que preside Artemio Pérez Alfaro, y 4 vicepresidentes; y la Asamblea General que recientemente celebró su 42 edición.

Con motivo del XL Aniversario de FEDA, esta organización empresarial fue premiada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, entregado oficialmente por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Talavera de la Reina.

Además, el 2 de noviembre de 2018, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recogió una mención especial de los XIX Premios ‘San Juan’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

• Aurelia Sánchez: San Juan 1

• Aurelia Sánchez: San Juan 2