09/03/2017Consejería de Bienestar Social
Respuesta oral de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en las Cortes regionales

El Gobierno regional ha incrementado un 30 por ciento en 2016 los proyectos de integración social que gestionan entidades sociales de Talavera de la Reina

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha desvelado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina no ejecutó el Plan Local de Integración Social (PLIS) en 2015, como tampoco presentó la modificación del proyecto cuando se le requirió en noviembre de ese año.
 
Aurelia Sánchez ha narrado la “corta historia” del PLIS de Talavera de la Reina, concluyendo que el Gobierno regional tuvo que aportar presupuesto para los proyectos que gestionaban las entidades y colectivos de inclusión, que aumentó un 30 por ciento.

Toledo, 9 de marzo de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha desvelado hoy que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina no ejecutó el Plan Local de Integración Social (PLIS) que le había sido adjudicado por el anterior Gobierno regional del Partido Popular en marzo de 2015, que no contaba con presupuesto propio y que el Ayuntamiento no modificó el proyecto cuando se le requirió en noviembre 2015.
 
En respuesta a una pregunta oral en las Cortes, la consejera ha recordado que el PLIS de Talavera fue presentado por el anterior consejero de Sanidad y el actual alcalde de Talavera en marzo de aquel año, y que no había sido presupuestado, sino que su financiación estaba pendiente de un fondo finalista que llegó en octubre. En noviembre, el Gobierno regional descubrió la “desagradable sorpresa” de que ese PLIS no se había ejecutado. “Con lo cual tuvo que hacer una redefinición del plan para que los usuarios, las familias no perdieran esa parte proporcional de la financiación”, y por escrito se le requirió al Gobierno municipal la documentación que nunca aportó.
 
En 2016, ha explicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizó todos los proyectos de entidades y colectivos de inclusión social de Talavera a través del Plan Regional de Integración Social (PRIS), que aumentó su presupuesto un 30 por ciento en su conjunto. Además, en 2017, dentro del Marco Único de Concertación con Ayuntamientos, el Ayuntamiento de Talavera también ve incrementado su presupuesto. “Por tanto no se preocupe, --ha señalado-- porque los ciudadanos de Talavera verán incrementados sus servicios sociales gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha concluido la consejera.
 
Incremento en integración social
 
En 2016 el Gobierno del presidente García-Page ha incrementado un 30 por ciento el presupuesto destinado a proyectos de integración social dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, que vienen desarrollando entidades sociales sin ánimo de lucro con población gitana, mujeres en riesgo de exclusión social, en barrios desfavorecidos y con personas sin hogar. En concreto el incremento ha superado los 90.000 euros de incremento.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/246314

Galería Multimedia

  • La consejera de Bienestar Social interviene en el Pleno de las Cortes regionales

  • Consejera de Bienestar Social: Planes de Integración Social en Talavera