El Gobierno regional financia la renovación de mobiliario en el Centro de Día de AFA Hellín
- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha conocido de primera mano esta mejora, acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Juani García; el alcalde hellinero, Manuel Serena, y la presidenta del colectivo, Yolanda Juárez.
Hellín (Albacete), 13 de enero de 2025.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado, este lunes, las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA Albacete), para conocer de primera mano las mejoras realizadas en el Centro de Día, gracias a la reciente renovación del mobiliario, financiada por el Gobierno regional.
Ruiz Santos, acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Juani García; el alcalde de la localidad, Manuel Serena, y la presidenta de AFA Hellín, Yolanda Juárez, ha comprobado de primera mano los enseres adquiridos, en su mayoría sillas, y que “suponen un paso importante para mejorar la calidad de vida de los usuarios, proporcionando un entorno más confortable y adaptado a sus necesidades", ha manifestado el delegado.
En el mismo sentido, Ruiz Santos ha destacado el compromiso del Ejecutivo de García-Page con el bienestar de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y sus familias. Estas mejoras forman parte del proyecto de inversión Adquisición de Mobiliario Geriátrico para el Centro de Día.
Por su parte, la presidenta de la Asociación AFA Hellín ha agradecido el apoyo recibido, resaltando la importancia de la colaboración institucional para seguir ofreciendo servicios de calidad.
Actualmente, el Centro de Día AFA Hellín ofrece 30 plazas, de las que cuatro son públicas, aunque las restantes pueden acogerse a la prestación económica vinculada al servicio. La inversión por parte del Ejecutivo regional en estas plazas es cercana a los 33.000 euros. Así mismo, ofrece otras 30 plazas para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), por valor de 34.700 euros; junto a otros programas de envejecimiento activo, impulsados desde la Consejería de Bienestar Social, con 11.000 euros, y desde la de Sanidad, con 9.000 euros de inversión.