El Gobierno regional felicita a UPA por la apertura de su nueva sede en Oropesa y hacer “más accesibles sus servicios a los agricultores y ganaderos de toda la comarca”
Con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina de UPA, los agricultores y ganaderos de la comarca de la Campana de Oropesa ya no tendrán que desplazarse hasta Talavera para recibir asesoramiento técnico de esta organización agraria, una aproximación de servicios que ha destacado el director provincial de Agricultura de Toledo, José Manuel Martín Aparicio, “porque actualmente un buen asesoramiento y la gestión documental de las explotaciones es tan importante como su ámbito productivo para lograr el éxito deseado”.
La comarca talaverana de la Campana de Oropesa, que aglutina 17 municipios, cuenta con más de 700 explotaciones agrícolas y 900 ganaderas.
Oropesa (Toledo), 24 de noviembre de 2016.- El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, que ha participado hoy en la inauguración de la nueva oficina de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Oropesa, ha felicitado en nombre del Gobierno regional a esta organización agraria “por hacer más accesibles sus servicios de atención y asesoramiento técnico a los agricultores y ganaderos de toda la comarca de la Campana de Oropesa y adaptarse a las necesidades de sus afiliados, que ya no deberán trasladarse para ello a la ciudad de Talavera”.
La nueva oficina de atención al afiliado, que ha sido abierta por UPA, está situada junto a la Oficina de Turismo de Oropesa y muy cercana a la Oficina Comarcal Agraria que presta servicio a los profesionales agrícolas y ganaderos de esta comarca talaverana.
Martín Aparicio, que insistía en la importancia de aproximar los servicios, destacaba que en la actualidad la gestión documental de las explotaciones es tan fundamental como su ámbito productivo y “del buen trabajo de asesoramiento que prestan organizaciones, como UPA, depende el éxito de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia”.
En este sentido, el director provincial añadía que las organizaciones agrarias contarán siempre con el apoyo y la colaboración del Gobierno regional, “ya que todos trabajamos por el mismo objetivo: la rentabilidad y sostenibilidad de nuestras explotaciones y la creación de riqueza en el medio rural’.
La comarca de la Campana de Oropesa, que aglutina 17 municipios y una población de unos 12.000 habitantes, cuenta con más de 700 explotaciones agrícolas y 900 ganaderas, destacando el ganado vacuno, tanto de carne como de leche, y el ganado ovino, que aprovechan las dehesas de esta zona de la provincia de Toledo que se extienden desde las faldas de Gredos hasta el río Tajo.
A la cercanía de los servicios, junto a la atención personalizada por un cuerpo técnico formado y bien informado, que facilita las gestiones a este relevante volumen de profesionales agrícolas y ganaderos de la provincia de Toledo, José Manuel Martín Aparicio decía que es necesario añadir “la oportunidad” que el desarrollo de la Administración electrónica y el uso de las nuevas tecnologías supone para todo el sector agrario de la Comunidad Autónoma.
“Éste es otro campo más en el que la Consejería de Agricultura y las entidades de asesoramiento deben acompañar y formar a los agricultores y ganaderos para que puedan gestionar sus ayudas y trámites desde sus propias explotaciones, salvando los problemas de dispersión y lejanía de los centros administrativos a los que se enfrentan en el medio rural, y para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, según puntualizaba el director provincial.
Galería Multimedia
-
El Gobierno regional felicita a UPA por la apertura de su nueva sede en Oropesa y hacer “más accesibles sus servicios a los agricultores y ganaderos...
El Gobierno regional felicita a UPA por la apertura de su nueva sede en Oropesa y hacer “más accesibles sus servicios a los agricultores y ganaderos...