imagen de la noticia
23/08/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Innovación Educativa y Centros ha visitado la empresa tecnológica ‘V-Sion Studio’ Cuenca

El Gobierno regional destina más de tres millones de euros a financiar la gratuidad en la etapa de 2 a 3 años en municipios de menos de 2.000 habitantes

Según detalla la propuesta de resolución, publicada en el Portal de Educación recientemente, del total de 91 localidades solicitantes, son once de la provincia de Ciudad Real, 21 de la de Toledo, 19 de la de Cuenca, 15 de la de Guadalajara y 25 de la de Albacete.

El responsable educativo ha puesto en valor la buena acogida de la convocatoria y se ha mostrado convencido de que será un éxito a lo largo de los años, situando a la Comunidad Autónoma como referente de la escolarización en las edades tempranas.

Cuenca, 23 de agosto de 2024.- El Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la propuesta de resolución provisional de concesión directa de subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma titulares de escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil a alumnado de 2-3 años.

Según detalla la propuesta de resolución, han sido beneficiados un total de 91 municipios de la región, en los que hay escuelas infantiles y cuentan con poblaciones inferiores a los 2.000 habitantes, de los que once son de la provincia de Ciudad Real, 21 de la de Toledo, 19 de la de Cuenca, 15 de la de Guadalajara y 25 de la de Albacete.

Cabe señalar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado 25 de julio la convocatoria de concesión de estas ayudas. Con esto se daba el pistoletazo de salida a la puesta en marcha del programa ‘+ Escuela CLM’, con el que el Gobierno de Emiliano García-Page pretende establecer la gratuidad de plazas de 2 a 3 años de forma escalonada.

El programa tendrá una dotación presupuestaria de 38 millones de euros y estará distribuido en los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. La primera fase, que arranca este curso, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, siendo la subvención por aula de 2-3 años de 35.000 euros anuales.

El director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, ha dado cuenta de esta información en una visita que ha realizado a la empresa tecnológica ‘V-Sion Studio’ Cuenca, en la que el responsable público ha estado acompañado del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez.

En sus declaraciones, el responsable educativo del Gobierno regional ha puesto en valor la buena acogida de esta convocatoria y se ha mostrado convencido de que será un éxito a lo largo de los años, situando a la Comunidad Autónoma como referente de la escolarización en las edades tempranas.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia