El Gobierno regional destina más de 200.000 euros para la conservación y mantenimiento de más de ocho kilómetros de la CM-4101
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado una zona cuyo estado de conservación era muy deficiente, que ha necesitado del fresado de las roderas y hundimientos del firme y de la reposición de mezcla bituminosa.
Agustina García Élez ha detallado que también se ha repuesto la señalización horizontal del tramo con la ejecución de 25.500 metros lineales de marcas viales.
Talavera La Nueva (Toledo), 27 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha destinado un total de 207.000 euros para la actuación de conservación y mantenimiento en un importante tramo de la CM-4101.
Tal y como ha expuesto la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en su visita a la zona sobre la que se ha trabajado, “era muy necesaria esta actuación por las importantes deficiencias que presentaba y, sobre todo, porque desde la Dirección General de Carreteras y Transportes la máxima, es la garantía de la seguridad en estas infraestructuras”.
En este sentido, la consejera ha recalcado “el esfuerzo del Gobierno regional para dotar a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha de unas carreteras en el mejor estado posible, no solo para contribuir a mejorar sus desplazamientos, sino para que estos sean de calidad”.
Este trazado concreto tiene una longitud de 8,5 kilómetros y que se encontraban en un estado de conservación deficiente, ya que presentaba fisuraciones, deformaciones, roderas y hundimientos en la capa del pavimento.
El tramo de actuación se inicia en el punto kilométrico 5+462 en el acceso a Talavera La Nueva y finaliza en el punto kilométrico 13+990 a la entrada de Calera y Chozas.
La actuación, enmarcada dentro de las operaciones de conservación y mantenimiento de firmes de la red de carreteras regional, ha consistido en el fresado de las roderas y hundimientos del firme con una anchura de 1,5 metros y la reposición de mezcla bituminosa con un espesor medio de 6 centímetros. En total, se han fresado 22.500 metros cuadrados de roderas y se han extendido 3.250 toneladas de mezcla bituminosa en la reposición del firme.
Además, se ha repuesto la señalización horizontal del tramo, lo que ha supuesto la ejecución de 25.500 metros lineales de marcas viales.