imagen de la noticia
19/03/2025Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En total se ha destinado un millón de euros para todos los clubes de máximo nivel regional

El Gobierno regional destina 40.000 euros al Club Deportivo Guadalajara para promocionar el turismo de la Comunidad Autónoma

El objetivo es aprovechar la visibilidad que tienen los deportistas y los clubes para promocionar la imagen de Castilla-La Mancha a nivel turístico y movilizar la economía en torno al mundo del deporte.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a los integrantes del Club Deportivo Guadalajara por la excelente temporada que está realizando y le ha deseado toda la suerte de cara al más que posible ascenso de categoría.
 

Guadalajara, 19 de marzo de 2025.- El Gobierno regional destina un millón de euros para que los clubes deportivos de máximo nivel promocionen el turismo de la Comunidad Autónoma. Así se lo ha trasladado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, al Club Deportivo Guadalajara durante una visita al estadio de fútbol Pedro Escartín, donde les ha indicado que recibirán la cantidad de 40.000 euros.
 
El objetivo es aprovechar la visibilidad que tienen los deportistas y los clubes para promocionar la imagen de Castilla-La Mancha a nivel turístico y movilizar la economía en torno al mundo del deporte. 
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha valorado el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza cada año en la promoción de los clubes deportivos, llegando hasta 1,3 millones de euros en ayudas, a lo que se suma las que reciben las federaciones.
 
En el caso concreto de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, desde la llegada al Gobierno de García-Page, son ya alrededor de 650.000 euros los que ha recibido.
 
Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a los integrantes del Club Deportivo Guadalajara por la excelente temporada que está realizando y le ha deseado toda la suerte de cara al ascenso de categoría.  
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/398450

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional destina 40.000 euros al Club Deportivo Guadalajara para promocionar el turismo de la Comunidad Autónoma