13/12/2016Consejería de Bienestar SocialToledo
El delegado de la Junta en Toledo ha comprobado esta mañana el estado en que se encuentran estos trabajos

El Gobierno regional destina 13.000 euros para arreglar los desperfectos existentes en el Centro de Mayores “Ángel Rosa” para que la instalación se ponga en funcionamiento “lo antes posible”

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha señalado que “en cuanto el arreglo de los desperfectos esté concluido y la instalación cuente con todas las garantías, se procederá a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para proceder a su reapertura” y ha añadido que “el Gobierno de Emiliano García-Page abrirá el Centro de Mayores “Ángel Rosa”, frente al retraso de tres años del anterior Ejecutivo”.

Javier Nicolás ha señalado que la apertura del centro se va a hacer de la mano del Ayuntamiento de Toledo y con la fórmula de colaboración más eficiente para dar la mejor respuesta a los mayores del barrio de Santa Bárbara.

Toledo, 13 de diciembre de 2016.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado esta mañana el Centro de Mayores “Ángel Rosa” para comprobar el estado de ejecución en que se encuentran los trabajos que está llevando a cabo la empresa Sitol para arreglar una serie de desperfectos sufridos en el inmueble y para cuya ejecución el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de 13.000 euros.
 
Nicolás ha señalado que “en cuanto estos desperfectos estén arreglados y la instalación cuente con todas las garantías para su puesta en marcha, se procederá la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para que el centro se ponga en marcha lo antes posible y los mayores del barrio de Santa Bárbara puedan utilizarlo por fin”.
 
En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page será el que proceda a la apertura del Centro “Ángel Rosa”, después de que el anterior Ejecutivo regional lo haya retrasado tres años” y ha añadido que “además la apertura de este Centro de Mayores se va a hacer de la mano del Ayuntamiento y con la fórmula de colaboración más eficiente para dar la mejor respuesta a los mayores de Santa Bárbara, que son nuestra principal prioridad”.
 
En relación a las obras que se están ejecutando en esta instalación, Javier Nicolás ha explicado que meses atrás el edificio sufrió un acto vandálico, concretamente un robo, en el que se produjeron varios destrozos y daños, fundamentalmente en la instalación eléctrica del edificio y en las instalaciones de fontanería y grifería.
 
Los trabajos están consistiendo en la sustitución de todo el cableado desde el cuadro general a los distintos cuadros de las plantas y a otras instalaciones independientes, como son la cafetería y la cocina. También, se va a proceder a la comprobación de todos los sistemas y circuitos eléctricos, así como del grupo de presión, el ascensor y la centralita de incendios que se alimentan de suministro eléctrico.
 
Por otra parte, se van a reponer todos los accesorios y elementos de grifería de los aseos y se van a revisar  aquellos elementos de la fontanería que puedan tener fugas, como latiguillos y flexos, por no haberse usado durante estos años.
 
El delegado de la Junta se ha mostrado esperanzado en que “en breve” estas reparaciones estén concluidas y la instalación comprobada y legalizada para su inmediata puesta en funcionamiento.
 
Por otra parte y en relación a las numerosas críticas vertidas por el PP, Javier Nicolás dijo “no entender con qué legitimidad piden celeridad en la apertura de este centro, después de  que han tenido el edificio más de tres años sin recepcionar”, encareciendo el proyecto en 211.541,21 euros, cuyo reconocimiento de deuda convalidó el Consejo de Gobierno actual en agosto de 2015.
 
Asimismo y en referencia a las dudas de algunos concejales del PP de que no se había producido ningún robo en el Centro de Mayores, Nicolás dijo no llegar a comprender la actitud del PP de poner todo en duda permanentemente y agregó “según el PP nos lo inventamos todo, nos inventamos el hospital, nos inventamos el centro de día… pero ustedes –en referencia a los periodistas- han podido comprobar las obras que se están realizando, unas obras que se iniciaron ayer y que durarán dos o tres semanas”.
 
“Una vez que estén finalizadas, se procederá a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento y se pondrá en funcionamiento lo antes posible”, reiteró el delegado de la Junta en Toledo.
 
Nuevo Hospital de Toledo
 
Por otro lado y a preguntas de los medios de comunicación sobre una posible fecha para la licencia de obra para el nuevo Hospital de Toledo, Javier Nicolás no quiso dar una fecha concreta porque “sería poco prudente y más dadas las fechas de diciembre en las que nos encontramos, pero lo que sí les puedo asegurar es que todos estamos trabajando con celeridad para que sea lo antes posible”.
 
Nicolás señaló que tanto los técnicos del Sescam como los técnicos del Ayuntamiento de Toledo están colaborando y dispuestos a aclarar cualquier duda de interpretación sobre las instalaciones o arquitectónicas que pudieran surgir”.
 
“Espero y deseo, al igual que el Ayuntamiento, que las licencias estén lo antes posible; todas las administraciones estamos interesadas en que el Hospital empiece a funcionar cuánto antes y las obras puedan avanzar con más ritmo”, ha recalcado Javier Nicolás.
 
Por otra parte y en relación al Hospitalito del Rey, el delegado de la Junta en Toledo ha manifestado que no hay de momento ninguna novedad reseñable, pero ha insistido en que “el compromiso del Gobierno regional es abrirlo y darle el uso social que estaba previsto, un uso social para los mayores”.
 
Por último y preguntado por si existían novedades en relación al Quixote Crea, cuyas instalaciones fueron visitadas recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, Javier Nicolás manifestaba que “estamos trabajando desde la Viceconsejería de Cultura en ver las posibilidades de uso que se le puede dar a este edificio, evidentemente de carácter cultural”.
 
Así, Nicolás explicó que “además del edificio construido, en el proyecto estaban previstos otros dos edificios y estamos viendo el posible uso para servicios que se les podría dar a estos últimos, además del uso cultural y como sala de exposiciones del ya existente” y añadió que “en el Gobierno regional estamos trabajando para dar a este centro cultural una solución”.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/241730

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destina 13.000 euros para arreglar los desperfectos existentes en el Centro de Mayores “Ángel Rosa” para que la instalación se...

  • El Gobierno regional destina 13.000 euros para arreglar los desperfectos existentes en el Centro de Mayores “Ángel Rosa” para que la instalación se...

  • Javier Nicolás: Inversión Junta en arreglos centro de mayores de Santa Bárbara

  • Javier Nicolás: Protocolo de colaboración con Ayuntamiento de Toledo para apertura del centro de mayores