El Gobierno regional destaca la importancia de que hombres y mujeres trabajen juntos para alcanzar una verdadera igualdad de género
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, pide el apoyo mayoritario de las Cortes Regionales a los Presupuestos de la región para 2016, que recogen un incremento presupuestario en materia de igualdad.
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 28 de febrero de 2016.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha pedido hoy que los hombres y mujeres que creen en la igualdad y trabajan por ella disfruten también del proceso que debe llevar a una “igualdad definitiva”.
Martínez ha participado esta mañana en la III Quedada No Competitiva que se ha celebrado en Azuqueca de Henares, organizada por el Club de Triatlón y la Asociación ‘Crisol’ y en la que ha asegurado que “si llegar a la meta es importante, tanto o más lo es participar en el proceso”.
La directora ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al deporte femenino y, en este caso al deporte no competitivo, y ha puesto en valor la importancia de actividades como ésta porque sirven para forjar alianzas entre las mujeres “fortaleciéndonos y dándonos apoyo las unas a las otras” y "para consolidar la complicidad de los hombres en el trabajo por una verdadera igualdad de género".
Martínez ha agradecido el trabajo realizado a la Asociación ‘Crisol’, que forma parte del Consejo Regional de la Mujer, y al Club de Triatlón, dos asociaciones “muy comprometidas” en Azuqueca de Henares que están “intensificando y visibilizando el compromiso con la igualdad” a través de actividades como la celebrada esta mañana.
“Todos sumamos en esta causa”, ha defendido la directora del Instituto de la Mujer, que también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ya que “sin las instituciones dando soporte a las demandas de la sociedad civil no podríamos avanzar tan rápido como lo estamos haciendo”.
En este sentido, Araceli Martínez ha pedido el respaldo mayoritario de las Cortes Regionales a los Presupuestos de la región para 2016, que recogen un incremento en las partidas para el Instituto de la Mujer que permitirá seguir avanzando en materia de igualdad de género y apoyar actividades como la organizada hoy en la localidad alcarreña.