El Gobierno regional concluye el procedimiento iniciado por el anterior Ejecutivo en Seseña
19/01/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Gobierno regional concluye el procedimiento iniciado por el anterior Ejecutivo en Seseña

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha solicitado al Ayuntamiento de Seseña la puesta a disposición de terreno en la previsión de necesidad de puestos escolares públicos en la localidad.

Toledo, 19 de enero de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha informado de la conclusión del procedimiento de “concesión de uso privado de dos parcelas en el SAU de El Quiñón” para la construcción del nuevo colegio en la localidad toledana de Seseña.
 
Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, este procedimiento da inmediata respuesta “a una situación insostenible  generada por el anterior Gobierno, que lejos de afrontar la situación que se iba generando en estos últimos cuatro años, lo que hizo fue evitar su responsabilidad como Gobierno y Administración Pública, para, finalmente, ofrecer sólo una salida de emergencia al problema creado”.
 
No obstante, y en previsión de la futura necesidad de nuevos puestos escolares públicos en la zona, la titular de Educación ha informado asimismo de la solicitud cursada en el día de hoy al Ayuntamiento de Seseña, para la puesta a disposición de terreno para uso educativo dentro de la localidad.
 
El Quiñón de Seseña
 
Cabe recordar que fue en el año 2008 cuando la Consejería de Educación y Ciencia puso en funcionamiento el único colegio público de Educación Infantil y Primaria existente en la urbanización El Quiñón de Seseña.
 
El rápido crecimiento demográfico de la zona llevó al Gobierno regional a dar respuesta a las necesidades educativas que surgieron. Por ello, en el año 2011, se planificó la construcción de un centro que sirviera para que los habitantes del entorno pudieran ejercer el derecho a la Educación a través de servicios públicos.
 
El cambio de Gobierno regional en el mismo año 2011 propició que los nuevos responsables del Ejecutivo de Castilla-La Mancha paralizara dicho proyecto, pese a que el incremento de matrícula que se dio entre los cursos 2011-2012 y 2014-2015 provocaron que se alcanzara una cifra que casi duplicaba el número de alumnos.
 
De hecho, el total de alumnos y alumnas matriculados en Infantil y Primaria en el curso 2011-2012 fue de 439, pero se pasó, en años sucesivos, a 552, a 626, hasta llegar en el curso 2014-2015 a la cifra de 732 alumnos.
 
Pese a que las cifras mencionadas muestran la urgencia con que hubiera sido necesario acometer obras para ofrecer el servicio educativo, el equipo de Gobierno del Partido Popular se limitó a instalar aulas prefabricadas en el colegio construido en la etapa anterior, hasta llegar a las 17 que tiene actualmente.
 
La situación resultante de este modelo de gestión ha sido que, en el presente curso, el centro de El Quiñón acoge a 777 alumnos con 17 aulas prefabricadas, una parte de las 161 con que la anterior Administración regional ha pretendido satisfacer las necesidades de nuevas infraestructuras educativas.
 

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