La consejera de Bienestar Social durante su intervención en las Cortes
02/12/2015Consejería de Bienestar Social
En respuesta a una pregunta oral en las Cortes de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional concedió una subvención al Ayuntamiento de Olías del Rey para actuar en El Cavero que fue rechazada

La consejera de Bienestar Social ha subrayado que el motivo aducido, el 2 de junio, por el alcalde de Olías del Rey fue que “el impacto sobre las personas objeto de intervención será ínfimo”

Toledo, 2 de diciembre de 2015.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha respondido a una pregunta formulada por el PP en las Cortes Regionales informando que el alcalde de Olías del Rey renunció el pasado 2 de junio a un Plan Regional de Integración Social PRIS, concedido por el anterior Gobierno regional para El Cavero, aduciendo que “el impacto sobre las personas objeto de intervención será ínfimo”.
 
Aurelia Sánchez ha respondido que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a abonar ningún gasto que de forma unilateral tenga el alcalde del Ayuntamiento de Olías del Rey, que ha llevado a cabo “medidas no dignas, como ofrecerles de forma unilateral, una parcela, un bancal sin luz ni agua” a las familias desalojadas de El Cavero “que todavía quedaban por buscarles una reubicación más definitiva”.
 
La consejera ha recalcado que el Gobierno regional ha puesto en conocimiento del alcalde todas las medidas, ha hecho un plan de acción, ha habido reuniones con los servicios sociales del Ayuntamiento, “ha puesto siempre las cartas sobre la mesa, absolutamente, de todo lo que está haciendo”. “No ha sido así por parte del alcalde de Olías”, ha lamentado.
 
Sánchez ha señalado que el día 5 mayo se firmó una resolución por la entonces directora general de Familias, Menores y Promoción Social, por la que se concedía un Plan de Integración Social (PRIS) al Ayuntamiento de Olías y que con fecha 2 junio 2015 el alcalde, José Manuel Trigo, firmaba un comunicado “en el que dice: vista la resolución, le comunicamos la renuncia porque no se adapta a lo solicitado y su impacto en las personas será ínfimo”. 
 
Ante esa respuesta, la consejera ha afirmado que “es mejor estudiar bien la situación, el alcalde renuncia a una subvención en junio y sin embargo ahora se atreven a pedir que la Junta se haga cargo de los gastos de las ocurrencias que tiene el alcalde”.
 
Por eso ha pedido “dejar de utilizar a las personas”, actuar con seriedad y “sobre todo con sinceridad porque estos son documentos públicos”, ha concluido Aurelia Sánchez.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/227426

Galería Multimedia

  • La consejera de Bienestar Social durante su intervención en las Cortes

    La consejera de Bienestar Social durante su intervención en las Cortes

  • Consejera Bienestar Social pide seriedad y sinceridad

  • Consejera Bienestar Social: Renuncia alcalde a subvención