imagen de la noticia
25/04/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en CuencaCuenca
En el marco de la Región Europea del Deporte

El Gobierno regional colaborará con el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Cuenca’ que se celebrará julio

La delegada provincial de la Junta, Marian López, se ha reunido con el presidente del Club de Amigos del Ajedrez Encantado, Pedro García Alegría; y el delegado en Cuenca de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Javier Fernández Poza; para conocer con detalles el programa

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con en el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Cuenca’, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en la capital conquense.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, se ha reunido con el presidente del Club de Amigos del Ajedrez Encantado, Pedro García Alegría; y el delegado de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha en Cuenca, Javier Fernández Poza; para concretar los detalles de esta colaboración y conocer el programa de la competición.
López ha valorado el éxito de la edición anterior, en la que participaron más de 70 ajedrecistas federados procedentes de todos los puntos de España y dos internacionales.
De este modo, se ha mostrado satisfecha de poder colaborar de nuevo en este evento deportivo, “que cobra especial relevancia este año en el que Castilla-La Mancha ostenta el título de Región Europea del Deporte, una celebración en la que queremos que tengan cabida todos los deportes, los que mueven masas y los minoritarios”.
Por su parte, el presidente del Club de Amigos del Ajedrez Encantado ha explicado que esta competición “es única en su nivel en la provincia de Cuenca pues convoca, con carácter internacional, a jugares con un ELO (sistema de clasificación) Sub 2200 (experto nacional), lo que supone una de las más altas puntuaciones de calificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con la oportunidad para muchos de ellos de mejorar su ELO”.
Asimismo, ha incidido en la creación, por primera vez este año, de un premio a la primera jugadora clasificada, con la intención de fomentar la incorporación de la mujer al deporte del ajedrez; así como para el primer clasificado de la provincia.

• imagen de la noticia

REUNIÓN CLUB AMIGOS DEL AJEDREZ CUENCA