El Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento de Villares del Saz en el traslado de la báscula municipal
La delegada de la Junta también visitó la vivienda de mayores y el centro de salud, donde mantuvo un encuentro con los profesionales para conocer sus necesidades
El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Ayuntamiento de Villares del Saz para trasladar la báscula municipal del centro urbano, donde se encuentra actualmente, a la calle España, a las afueras del pueblo.
Así lo ha confirmado la delegada de la Junta, Marian López, durante una visita a la localidad junto al alcalde, Jorge Hermosilla; y la concejala Mari Luz Toledo.
Este traslado da respuesta a las demandas de los vecinos del pueblo que habían solicitado al Ayuntamiento el traslado de la báscula para evitar el paso de camiones por el casco urbano.
“Va a ser algo muy bueno pues vamos a recuperar toda la calle para los vecinos. Además, aquí están el centro de salud, el parque y las instalaciones deportivas, así que pasa mucha gente”, ha dicho el alcalde.
Durante su visita al pueblo, la delegada de la Junta también visitó las dependencias del Ayuntamiento y el nuevo parque municipal, con el que también colaboró la Junta financiando la iluminación.
Otra parada ha sido la vivienda de mayores del municipio, que dispone de diez plazas y todas están ocupadas; el silo, que la Junta ha cedido al Ayuntamiento gratuitamente para que lo utilice de almacén municipal y que alberga en su tejado una de las colonias más grandes de España de cernícalo primilla; o la Cueva del Estrecho, que el Consistorio espera abrir pronto como recurso turístico local.
“La verdad es que es una satisfacción venir a un pueblo que tienen tantos proyectos en marcha y personas, como Jorge y su equipo, preocupadas porque se lleven a cabo para mejorar la vida de sus vecinos. Estoy segura de que ésta también va a ser una gran legislatura para Villares del Saz porque se está trabajando mucho y muy bien”, dijo la delegada.
Visita al centro de salud
Por último, a petición del alcalde de Villares del Saz, la delegada de la Junta visitó el centro de salud de la localidad y se entrevistó con los profesionales que trabajan en él diariamente para conocer sus necesidades, sobre todo en cuanto al mantenimiento y renovación de unas que se inauguraron en 1993.