EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA CON LA EMPRESA AZTECA-FOODS EN UN PROYECTO DE REINVERSIÓN Y CRECIMIENTO EN SU PLANTA DE BOROX (TOLEDO)
BestinCLM - Agencia de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, ha colaborado con la empresa para la puesta en marcha de su proyecto de reinversión, dentro del Programa “After-care”.
La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Regional, a través de la Agencia de Captación de Inversiones BestinCLM, continúa con su labor de seguimiento y apoyo a los proyectos de reinversión en Castilla-La Mancha.
En este sentido, enmarcado en el Programa “After-care” de apoyo y seguimiento a las empresas de capital extranjero, ha colaborado con la empresa Azteca-Foods Europea, situada en Borox (Toledo), para realizar un ambicioso proyecto de reinversión y crecimiento en su planta toledana, que generará hasta 20 nuevos puestos de trabajo.
La empresa va a invertir en torno a 900.000 euros en la mejora e incremento de sus producciones, lo que, tal y como ha destacado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, “afianza la apuesta decidida de la empresa por Castilla-La Mancha, una Comunidad en la que ha encontrado posibilidades para invertir y para crecer”.
Araújo ha resaltado que esta empresa tiene una gran vocación exportadora, vendiendo actualmente más del 50% de su producción a terceros países de la Unión Europea, con Alemania, Italia e Inglaterra a la cabeza.
La empresa Azteca-Foods Europea nació en 1999 como resultado de una joint-venture entre dos compañías; por un lado, la empresa norteamericana Azteca Foods Inc., con más de 30 años en el mercado y líder de la tortilla mejicana en Estados Unidos y, por otro lado, Azteca del Maíz, una de las pioneras de este negocio con un profundo conocimiento del mercado español.
En el año 2008, la empresa trasladó su actividad a Castilla-La Mancha inaugurando una nueva planta de fabricación en Borox (Toledo). Fruto del buen desarrollo de la compañía, para este año 2010 la empresa ha anunciado sus planes de reinversión que redundarán en una mejora e incremento de sus producciones.
Azteca-Foods produce tortillas de trigo y maíz. La empresa facturó 10.5 millones de euros durante el año 2009 y ocupa una posición de liderazgo en el mercado español, donde comercializa sus productos en el canal food-service (80% de sus ventas) y en el sector de la distribución moderna (20%).