imagen de la noticia
11/06/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Amenazaba con desplomarse

El Gobierno regional ayuda a reforzar un muro gravemente deteriorado en la carretera que une Alcalá del Júcar y Tolosa

  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la zona de actuación, junto al alcalde de la localidad, Juan Pascual Muñoz.

 

  • El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha cofinanciado también  el asfaltado del camino del cementerio municipal, situado a un kilómetro y medio del núcleo urbano.

 

Alcalá del Júcar (Albacete), 11 de junio de 2024.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha realizado una visita al municipio de Alcalá del Júcar para conocer sobre el terreno el resultado de las últimas actuaciones acometidas en la localidad que han contado con la participación del Gobierno regional, con el objetivo de mejorar la vida de los alcaleños y alcaleñas.
 
Durante la misma, Ruiz Santos ha estado acompañado por el alcalde, Juan Pascual Muñoz.
 
En primer lugar, el delegado ha podido conocer el resultado de la actuación que se ha llevado a cabo en la carretera que conecta Alcalá del Júcar y la pedanía de Tolosa, y que ha consistido en el refuerzo y consolidación de un muro de contención.
 
Respecto a la obra, Ruiz Santos ha apuntado que su importancia radica en que “se ha actuado sobre la única vía que une el núcleo alcaleño con su pedanía”. “Este muro presentaba un grave deterioro e incluso amenazaba con desplomarse, con lo que ello hubiera supuesto. Ahora con este arreglo se ha mejorado notablemente su estabilidad”. Para ello, el muro se ha visto reforzado con un contrafuerte de mampostería.
 
A continuación, el delegado de la Junta y el alcalde de Alcalá han visitado el camino del cementerio, el cual ha sido asfaltado, también, gracias al apoyo económico de el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
“Se trata de otra actuación muy necesaria”, ha apuntado Ruiz Santos. “La ortografía de la zona mantiene el cementerio a un kilómetro y medio de la localidad y la accesibilidad es fundamental. Gracias a esta obra de asfaltado, esta ya es una realidad”, ha matizado.
 
El coste total de estas dos actuaciones ha sido de 20.000 euros, que el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ha podido sufragar gracias a la cofinanciación del Ejecutivo regional, que se mantiene firme en su línea de ayudar a que en nuestros pueblos se viva mejor.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/384179

Galería Multimedia