24/01/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo
Esta primera convocatoria está dotada con 2,4 millones de euros y puede beneficiar a unas 300 empresas de la región

El Gobierno regional anima a los empresarios toledanos a hacer uso de la convocatoria de ayudas “Adelante Comercialización” y mejorar su actividad empresarial `on line y off line`

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han presentado a cerca de 70 empresarios de la provincia de Toledo las tres líneas de ayudas de esta convocatoria, que está incluida dentro del Plan Adelante, y con las que se pretende optimizar la capacidad de comercialización de las pymes, apoyar su crecimiento en los mercados nacionales y respaldar la transformación digital de las industrias de manufacturas de la región.

Toledo, 24 de enero de 2017.- El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha animado hoy a los empresarios de la provincia de Toledo a hacer uso de la convocatoria de ayudas `Adelante Comercialización`, que fueron publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 22 de diciembre y que están incluidas dentro del Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha.
 
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que han estado acompañados por el responsable del Departamento Económico de FEDETO, Javier Raso,han presentado a cerca de 70 empresarios de la provincia de Toledo las tres líneas de ayudas de esta convocatoria, con las que se pretende optimizar la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de la región, apoyar su crecimiento en los mercados nacionales y respaldar la transformación digital de la industria manufacturera de la región.
 
“Este nuevo eje de ayudas incluido en el Plan Adelante es fundamental porque seguimos el camino lógico, primero ayudando a la creación de empresas; les ayudamos en sus inversiones; a que innoven y desarrollen nuevos productos, procesos y servicios; y ahora les ayudamos a que los comercialicen, especialmente desde el punto de vista de la creación de empresas digitales, de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aunque sin olvidar tampoco la comercialización off-line” ha señalado el director general.
 
Esta convocatoria se ha subdividido en tres líneas de ayudas que “combinan la presencia on-line y off-line, porque ambas formas de comercialización son fundamentales para las empresas y una no debe sustituir a la otra, sino que deben complementarse”, ha explicado el director general.
 
La primera de las líneas de ayuda que contempla esta orden es el apoyo para el impulso a la digitalización de las empresas, “algo que, sin duda, redundará en la mejora de su actividad comercial on-line, porque lo que buscamos es generar negocios digitales”.  
 
“Nuestro objetivo es dar apoyo al comercio digital desde un punto de vista integral, no se trata de crear páginas web, sino de crear estrategias digitales, que permitan a las empresas nacer con vocación de internacionalización”, ha subrayado Rosell
 
La segunda línea de apoyo va orientada al crecimiento en mercados nacionales y a la mejora de la posición competitiva de las pymes, cuyo objeto es subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes, como expositoras con stand propio, en las ferias comerciales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
 
Dentro de esta segunda línea,  se incluyen también  las ayudas para el diseño de escaparates e interiorismo, como medida novedosa de apoyo al comercio de cercanía o proximidad.
 
Por otro lado, Rosell ha destacado la tercera línea de ayudas, que contempla el apoyo en la comercialización para la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, que incentivará la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.
 
En opinión de Rosell, esta tercera línea de ayudas es fundamental para “mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas y en consecuencia favorecer la comercialización de sus productos, que al fin y al cabo es lo que perseguimos con esta convocatoria de ayudas”
 
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha estimado que esta convocatoria, que estará dotada este año con 2,4 millones de euros, pueda beneficiar a más de 300 empresas, con lo que esto puede suponer de generación de empleo y de inversión directa e inducida y ha añadió que “con esta convocatoria estamos poniendo a nuestras empresas en la vanguardia de esas industrias 4.0 tan necesarias en estos momentos”.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/243821

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional anima a los empresarios toledanos a hacer uso de la convocatoria de ayudas “Adelante Comercialización” y mejorar su actividad...

  • Rosell: Adelante Comercialización

  • Rosell: 2,4 millones en ayudas comercialización