El Gobierno regional acuerda dar por finalizado el campeonato de Deporte escolar ‘Somos Deporte 3-18’ por la crisis sanitaria
Se ha tomado esta decisión al no poderse garantizar, por el momento, la seguridad en materia de salud y no resultar posible la realización de las actividades deportivas.
También se ha determinado declarar la nulidad de las clasificaciones provisionales junto a los sistemas de ascensos y descensos de todas las actividades competitivas, no teniendo ningún efecto los resultados que figurasen hasta la fecha de la suspensión del campeonato.
Toledo, 7 de mayo de 2020.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes en la que se da por finalizadas todas las actividades del programa Somos Deporte 3-18 del curso escolar 2019-2020.
Esta decisión se ha adoptado al no poder garantizarse la seguridad en materia de salud de los participantes y del resto de agentes implicados en las diferentes líneas de actividades y no resultar posible la realización de las actividades físico-deportivas desde que entrara en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, situación que continua aún vigente en estos momentos
Esta decisión ha sido tomada tras consultar también al resto de instituciones y entidades que colaboran en la organización y desarrollo del programa.
En la resolución también se señala que se han cancelado todas aquellas actividades que, aun estando previstas en fechas posteriores a la suspensión, no se han podido desarrollar hasta la fecha actual.
Igualmente, se declara la nulidad de las clasificaciones provisionales junto a los sistemas de ascensos y descensos de todas las actividades competitivas, no teniendo ningún efecto los resultados que figurasen hasta la fecha de la suspensión del campeonato.
Se establece que, en las ligas regionales, en el supuesto que un club no pudiese presentar equipo, ocupará su plaza el club que por derecho corresponda aplicando los criterios establecidos de ascenso y descenso en la modalidad deportiva correspondiente.
Asímismo, y siempre de acuerdo a la coordinación con los órganos estatales competentes en la promoción deportiva en edad escolar, estas medidas podrán ser objeto de revisión y modificación cuando impere el interés común y quede garantizada la seguridad de los participantes.