El Gobierno desmiente el encierro de miembros de la Plataforma de la Dependencia en la sede del Ejecutivo
El Gobierno regional ha desmentido las informaciones difundidas por varios medios de comunicación en relación con el supuesto encierro de miembros de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha en la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida.
El director general de Seguridad y Salud Laboral, Andrés Gómez Gordo, ha asegurado que en ningún momento se han encerrado en la sede del Ejecutivo regional, sino que cuando los miembros de la plataforma han llegado a las inmediaciones del palacio, los funcionarios les han invitado a esperar en el hall de entrada mientras avisaban de su presencia.
Al no figurar en la agenda de ningún miembro del Consejo de Gobierno este encuentro, se ha trasladado a los integrantes de la plataforma que, en cuanto sea posible, el Ejecutivo regional propiciará la reunión que tenga que celebrarse.
A pesar de que el protocolo que se sigue en la sede del Gobierno regional ante situaciones similares no permite que los manifestantes accedan a las dependencias del palacio, en esta ocasión, la Policía Nacional sí lo ha considerado al tratarse de personas discapacitadas.