imagen de la noticia
14/06/2024Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco se ha reunido con la responsable de la Comisión Gestora de UGT

El Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT mantienen su agenda de trabajo conjunto para mejorar la economía regional en el marco del diálogo social

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con la presidenta de la gestora de UGT en la región, Patricia Ruiz, con quien ha reafirmado el compromiso de continuar trabajando de manera intensa en el desarrollo de las grandes estrategias en el ámbito económico de la región.

Toledo, 14 de junio de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sindicato UGT mantienen su colaboración y compromiso conjunto en pos de la mejora de la economía y el mercado de trabajo de la región en el marco del diálogo social, sin que los procesos internos en los órganos ejecutivos de la formación sindical alteren la agenda de trabajo en Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la comisión gestora y secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz, a quien ha trasladado el máximo respeto del Ejecutivo autonómico a los procesos internos del sindicato y con quien se ha comprometido a seguir trabajando de manera intensa en el desarrollo de las medidas contenidas en las grandes estrategias económicas y laborales de la región.

En la reunión, la consejera ha remarcado la importancia que el Gobierno que preside Emiliano García-Page concede al diálogo social, que está en la raíz de las grandes estrategias que se están desarrollando en el ámbito económico de la región, como el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, que enmarca en su conjunto las otras estrategias y planes; el Plan Adelante; la Estrategia Regional por el Empleo o la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo, entre otras.

Además, Patricia Franco también ha trasladado al sindicato el agradecimiento del Ejecutivo por su disposición a formar parte de manera activa en el diseño y desarrollo de estas estrategias, y ha confiado en que la relación y el compromiso sigan marcando las líneas de trabajo que desarrollan de manera conjunta UGT y el Gobierno regional.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia