28/04/2018Consejería de Sanidad
Con objeto de recuperar las actividades formativas en materia de Consumo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete acuerdan impulsar la recuperación del Centro de Formación del Consumidor

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha visitado las oficinas de los servicios locales de Consumo que presta el Ayuntamiento de Albacete con objeto de conocer en detalle su funcionamiento.
 
Este Centro de Formación venía ofreciendo dotación de materiales y equipamiento a la población escolar y, en menor medida, a otros colectivos sobre los servicios bancarios, el comercio justo, la alimentación y nutrición o el etiquetado de los productos.
 

Albacete, 28 de abril de 2018.- El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha visitado las oficinas de los servicios locales de Consumo que presta el Ayuntamiento de Albacete con objeto de conocer en detalle su funcionamiento, así como las inquietudes de las personas consumidoras que se dirigen a esta OMIC para plantear sus consultas y reclamaciones.
 
Durante el transcurso de la visita, Manuel Tordera, acompañado de la directora provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, ha mantenido una reunión con la concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa María González, en la que, entre otros asuntos, se analizó la actividad de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Albacete que tan buena trayectoria ha venido manteniendo desde su creación.
 
Asimismo, en este encuentro ambas partes han puesto de manifiesto la necesidad de buscar fórmulas que permitan recuperar las actividades que el Centro de Formación del Consumidor de este Ayuntamiento mantuvo hasta inicios de la pasada legislatura.
 
Este centro, que contaba con una sede fija, venía ofreciendo dotación de materiales y equipamiento a la población escolar y, en menor medida, a otros colectivos, de modo que se pudieran aplicar y poner en práctica conocimientos sobre áreas de consumo tan diversas como los servicios bancarios, el comercio justo, la alimentación y nutrición o el etiquetado de los productos.
 
Una vez comprometidos en reactivar de forma habitual y continuada este servicio, el Ayuntamiento de Albacete se ha ofrecido a revisar el estado de los equipamientos y recursos didácticos correspondientes y a buscar alternativas de ubicación para que puedan volver a ser utilizados ya sea de forma completa, o en su defecto, mediante la distribución en distintos centros que posibiliten optimizar su acceso.
 
Esta Oficina Municipal de Información al Consumidor es una OMIC emblemática, no sólo por las iniciativas y el trabajo que viene desarrollando, sino también por el hecho de ser la primera que se puso en marcha en el territorio del Estado español.
 
El Ayuntamiento de Albacete ha trasladado al director general de Salud Pública y Consumo su agradecimiento por la visita y el interés que ésta ha significado para establecer mecanismos de colaboración en aquellos asuntos que permitan continuar satisfaciendo las expectativas de los consumidores albaceteños y que contribuyan a mejorar la protección de sus derechos e intereses como tales.

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