El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su apoyo a los proyectos del sector aeronáutico de la región en el marco del PERTE Aeroespacial
27/04/2022Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Javier Rosell se ha reunido con empresas del Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha trasladado al Clúster Aeronáutico de la región la disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en la presentación de propuestas y en el establecimiento de sinergias con pymes y empresas de otras regiones para el desarrollo de proyectos innovadores.

El PERTE Aeroespacial contempla movilizar 2.193 millones de euros de inversión púbica directa y el Gobierno central estima el impacto total del plan en más de 4.500 millones de euros de inversión directa e indirecta en proyectos de I+D+i.

Toledo, 27 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de las empresas del sector aeronáutico de la región para apoyar los proyectos que impliquen la participación regional en la convocatoria del PERTE Aeroespacial, así como para facilitar sinergias entre empresas de la región, pymes castellanomanchegas y empresas del sector en otras comunidades autónomas con el fin de elaborar proyectos innovadores de calado.

Así se lo ha trasladado el director general de Empresas, Javier Rosell, a las empresas del Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha, con quienes ha celebrado una reunión de manera telemática en la jornada de hoy.

En el encuentro, además de las empresas del Clúster, del Gobierno regional y de empresas tecnológicas que ofrecen soluciones a las mismas, han participado también la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Durante la reunión, Javier Rosell ha trasladado al sector aeronáutico de la región la oportunidad que supone el PERTE, que prevé movilizar en total más de 4.500 millones de euros de inversión directa e indirecta en proyectos de I+D+i, de los cuales 2.193 millones de euros serán de inversión pública por parte del Estado para respaldar estos proyectos.

El director general de Empresas ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para apoyar las propuestas del sector en la región, así como su intermediación y trabajo para poder facilitar las sinergias necesarias entre empresas aeronáuticas y aeroespaciales de la región tanto con pymes como con empresas del sector de otras comunidades autónomas, “para poder desarrollar proyectos innovadores que trabajen aspectos relativos a los objetivos que marca el PERTE”, ha señalado Javier Rosell, quien ha destacado la importancia de impulsar “la captación, innovación, digitalización y la sostenibilidad del sector, además de avanzar en nuevos aspectos como la incorporación de nuevos materiales y el reto de la sostenibilidad, trabajando así en la competitividad de nuestra industria aeronáutica y aeroespacial”.