El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su apoyo al proyecto de inversión de Northwoods en su nueva factoría en Chiloeches
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado a la empresa el firme compromiso del Ejecutivo autonómico para acompañar el desarrollo de su negocio en la región, que contempla una inversión inicial de 4,5 millones de euros para la planta de producción en la localidad guadalajareña de Chiloeches.
Patricia Franco ha remarcado que la llegada de Northwoods a Chiloeches lleva aparejados 45 puestos de trabajo directos y ha valorado la capacidad de la región para continuar atrayendo proyectos de inversión extranjera.
Toledo, 16 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su firme compromiso para continuar trabajando en la atracción de proyectos de inversión a la región, y ha trasladado a la empresa Northwoods su apoyo a todos los niveles para acompañar el desarrollo del proyecto de inversión de la empresa de capital británico en la localidad de Chiloeches, donde su nueva planta de producción lleva aparejados 45 empleos.
Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido en la tarde de hoy con los responsables de la empresa, a los que ha agradecido su compromiso con Castilla-La Mancha y ha puesto a su disposición todas las herramientas del Gobierno regional para el acompañamiento de inversiones empresariales.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha reunido esta tarde con el director general de Northwoods en España, Juan Mor; en un encuentro en el que ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; y el director general del IPEX, Luis Noé; y en la que también han participado el director financiero de Northwoods, Javier Bonet; y el director de Desarrollo de Real Estate, Ángel Luis García. En la reunión, los responsables de la empresa han presentado el proyecto para la puesta en marcha de una factoría de la empresa en la localidad de Chiloeches, una inversión valorada en 4,5 millones de euros que ya avanzó hace algunas semanas el presidente regional, Emiliano García-Page.
Patricia Franco ha valorado la creación de empleo que lleva aparejada la puesta en marcha de la factoría, que se traslada desde Alcalá de Henares para ampliar de 7.000 a 17.000 metros cuadrados sus instalaciones dedicadas a la producción de servilletas, mantelería y bolsas de papel reciclado. Northwoods tiene su sede central en el Reino Unido y tiene presencia en toda la cadena de suministro.
La consejera ha agradecido a los responsables de la empresa su compromiso con la expansión de su negocio internacional en la región, y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará trabajando para la atracción de proyectos de inversión extranjera, valorando la puesta en marcha de herramientas como el Consejo de Captación de Inversiones que se constituirá el próximo lunes en Puertollano, o algunas de las ya existentes como la Ley de Proyectos Prioritarios y las unidades de acompañamiento empresarial.