El Gobierno de Castilla-La Mancha será un “aliado perfecto” para el presente y el futuro de Ciudad Real
El presidente de la región mostró gran interés hacia los diferentes asuntos planteados por la alcaldesa de Ciudad Real, entre los que destacan el compromiso firme por los servicios sociales.
El presidente García-Page dejó clara su prioridad hacia proyectos fundamentes, y en este apartado se incluye la petición formulada por la alcaldesa Pilar Zamora para acometer la construcción de un nuevo colegio en la pedanía de Valverde.
Toledo, 4 de septiembre de 2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibió en la sede del Gobierno regional a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y a la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia ciudadrealeña, Carmen Olmedo, para analizar los proyectos de trabajo conjunto.
Olmedo destacó esta “nueva etapa de acuerdo y diálogo” caracterizada por la lealtad institucional entre ambas administraciones al objeto de sumar los mayores esfuerzos posibles que redunden en el beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, Carmen Olmedo valoró el agradecimiento de la propia alcaldesa Pilar Zamora al presidente regional por demostrar el conocimiento y la sensibilidad hacia temas tan importantes para el presente y el futuro de la capital ciudadrealeña, de ahí que no dudara en afirmar que en estos casi cuatro años que quedan por delante tendrá un “perfecto aliado” en el presidente de Castilla-La Mancha.
Un encuentro en el que, tal y como detalló la delegada de la Junta en Ciudad Real, el presidente Emiliano García-Page mostró gran interés hacia los diferentes asuntos planteados por la alcaldesa de Ciudad Real, entre los que destacan el compromiso firme por los servicios sociales, si bien también se pusieron sobre la mesa propuestas relacionadas con la educación, la vivienda, el agua, la cultura, la industria o determinadas infraestructuras.
Nuevo colegio de Valverde
En concreto, el presidente regional dejó clara su prioridad hacia proyectos fundamentes, y en este apartado se incluye la petición formulada por la alcaldesa Pilar Zamora para acometer la construcción de un nuevo colegio en la pedanía de Valverde.
De igual modo, se estudió la posibilidad de urbanizar el acceso al Campus de la Universidad regional en Ciudad Real, desde la ronda de Calatrava, al objeto de integrarlo en la ciudad; así como levantar una pasarela para peatones y ciclistas que una Ciudad Real con la cercana localidad de Miguelturra; retomar la autovía Toledo-Ciudad Real paralizada durante toda la anterior legislatura; y la necesidad de dar un mayor empuje a Fenavin (Feria Nacional del Vino), con un nuevo pabellón de ferias y congresos en el futuro.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real subrayó también el compromiso del presidente Emiliano García-Page con el Plan Extraordinario por el Empleo, una medida que fue valorada de forma positiva por la alcaldesa de Ciudad Real, quien mostró su total disposición a colaborar en la misma.