16/11/2015Vicepresidencia Primera
El vicepresidente regional ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer

El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

Los campos en los que trabaja la Fundación son educación, mujeres, personas con discapacidad, sanidad, hábitat, ecología o educación para el desarrollo.

Toledo, 16 de noviembre de 2015.- El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha trasladado hoy a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar la colaboración fluida que existía entre ambas partes y que se perdió en la pasada legislatura.

Martínez Guijarro, que mantuvo un encuentro con la presidenta de la Fundación en el que han participado también el presidente nacional de la organización, Jordi Foldado; y la delegada en Castilla-La Mancha, Luz María Sanz, ha podido conocer con detalle proyectos en los que trabaja la Fundación Vicente Ferrer.

El vicepresidente regional ha destacado la labor y entrega de Anna Ferrer que, junto a Vicente Ferrer, es la impulsora de un programa de desarrollo que ha conseguido sacar de la pobreza extrema a más de dos millones y medio de personas en la India rural.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

El objetivo es erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucrar a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación. Es pionera en el desarrollo integral en ese país.