El Gobierno de Castilla-La Mancha pone de relieve el cine como ventana de oportunidades para la promoción de la región
- El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha recordado que, en 2017, el Ejecutivo autonómico puso en marcha el proyecto ‘Castilla-La Mancha Film Commission, con el fin de hacer de la región un destino atractivo para producciones cinematográficas.
- Sobre ‘La conjura de El Escorial’, Merino ha manifestado que se trata de un thriller histórico, que “no pasa de moda” y en el que “Castilla-La Mancha es protagonista con varias de sus escenas rodadas en auténticas joyas de nuestro patrimonio”.
- El directo de la película, Antonio del Real, y los actores Concha Cuetos y Antonio Campos, han acompañado a Nicolás Merino en esta presentación.
Albacete, 24 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha define el cine "como una ventana de oportunidades para la promoción de la región".
Así lo ha manifestado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante la presentación, este martes, de la proyección y posterior coloquio de la película ‘La conjura de El Escorial’, que va a tener lugar a las 19.30 de esta tarde en la Filmoteca de Albacete, dentro del ciclo Cine y Zona, que organiza Albacity Corporation y que patrocina el Ejecutivo autonómico.
En este sentido, Nicolás Merino ha recordado que, en 2017, el Gobierno regional puso en marcha el proyecto ‘Castilla-La Mancha Film Commission, con el compromiso de aunar dos propósitos: promocionar y posicionar la región dentro de la industria audiovisual, y facilitar a las empresas y profesionales del sector todo lo necesario para que su rodaje sea factible y rentable.
“La iniciativa pretende hacer de Castilla-La Mancha un destino atractivo para producciones cinematográficas, contando con el compromiso del Ejecutivo regional para la atracción de producciones audiovisuales, por el impacto económico que generan y por la promoción que supone de nuestros recursos naturales y patrimoniales”, ha apuntado el delegado provincial, quien ha detallado que actualmente, la región cuenta con más de 1.000 localizaciones y cerca de 350 ayuntamientos se han adherido al proyecto.
Respecto a la proyección de ‘La conjura de El Escorial’, Merino ha manifestado que, la ciudad de Albacete ha sido la elegida para continuar con experiencia llevada a cabo en Ciudad Real el pasado 12 de septiembre, ofreciendo la oportunidad de volver a ver este thriller histórico, estrenado hace 16 años, pero que “no pasa de moda”, y en el que Castilla-La Mancha es una de las grandes protagonistas, pues entre los escenarios elegidos para su rodaje se encuentran algunas joyas patrimoniales de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
Nicolás Merino ha estado acompañado en este acto de presentación por el director de la película, Antonio del Real, y los actores Concha Cuetos y Antonio Campos.