El Gobierno de Castilla-La Mancha pondera el trabajo de los veterinarios para preservar la salud de la cabaña ganadera y la seguridad alimentaria
Ciudad Real, 1 de octubre de 2023-. El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, destacó anoche la importancia del trabajo que desarrollan a diario los veterinarios para preservar la salud de nuestra cabaña ganadera y la seguridad alimentaria de la ciudadanía.
En este sentido, García, que asistió a la cena que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real organiza para celebrar a su patrón, San Francisco de Asís, tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales que llevan a cabo su labor de supervisión encuadrados en los servicios veterinarios de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Sanidad.
El delegado recordó que los colegios profesionales son instituciones reconocidas en la Constitución, fundamentales para ordenar el ejercicio de determinadas actividades y defender los intereses de sus miembros, pero también para proteger a consumidores y usuarios en un caso de mala praxis de alguno de los colegiados, por lo que son garantía de calidad en el ejercicio profesional.
Asimismo, García Sánchez sumó las felicitaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha al homenaje que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real rindió a Juan José Badiola, que recibió el reconocimiento a toda una vida dedicada a la investigación, trayectoria que le llevó a la dirección del Centro Nacional de Referencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina. En la actualidad, Badiola es presidente honorario del Consejo General de Veterinaria.