imagen de la noticia
23/07/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Durante el curso 2023/2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,7 millones de euros en arreglos en los centros educativos de la provincia de Albacete

• El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado el IES Parque Lineal para conocer el avance de una de las 113 actuaciones que han sido subvencionadas por el Ejecutivo autonómico por colegios, institutos, centros de Educación Especial, conservatorios y centros de Formación de Adultos de la provincia.

• Ruiz Santos ha puesto en valor que “esta inversión tiene como objetivo garantizar unas instalaciones adecuadas y seguras para los estudiantes y el personal educativo”.

Albacete, 23 de julio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado el curso 2023/2024 con una inversión de 1,7 millones de euros en obras de mejora y renovación en los centros educativos de la provincia de Albacete.

En total han sido 113 las actuaciones que se han llevado a cabo, tal y como ha informado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita, este martes, al IES Parque Lineal, uno de los que se han visto beneficiados por estas ayudas, en compañía del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el jefe de Estudios del centro, José Luis Bueno.

“Esta inversión tiene como objetivo garantizar unas instalaciones adecuadas y seguras para los estudiantes y el personal educativo, reafirmando así el compromiso de la Junta con la Educación y el desarrollo en nuestra provincia”, ha matizado el delegado.

Las obras se han repartido por 17 localidades, la mitad de ellas en la ciudad de Albacete, teniendo en cuenta que la capital aglutina el grueso de instalaciones educativas, y se han distribuido entre colegios (41), institutos de Secundaria (61), centros de Educación Especial, conservatorios y centros de Formación de Adultos.

En cuanto a los arreglos que se han llevado a cabo, Ruiz Santos ha explicado “que han sido varias las líneas de ayudas impulsadas desde el Gobierno regional” para la realización de mejoras en los centros educativos, que han permitido la adecuación de espacios escénicos, el arreglo de patios, obras de urgencia de reforma, ampliación y mejora (RAM) en Primaria y Secundaria, y la renovación de la climatización.

Adecuación del gimnasio
En el caso concreto del IES Parque Lineal de Albacete, se ha procedido a la adecuación del gimnasio para convertirlo también en un espacio escénico, muy necesario para un centro que, entre sus 508 alumnos, cuenta con una coral y una banda de música propias, además de varios grupos de teatro, y en el que se desarrolla una elevada actividad cultural durante el periodo lectivo.
La obra ha tenido un coste de 35.000 euros, que se suman a otros 10.000 subvencionados en este curso por la Junta y que han ayudado a la mejora de la instalación eléctrica de este instituto. “Cantidades que entran a formar parte de los más de 340.000 euros que el Gobierno regional ha invertido en el IES Parque Lineal en los últimos 4 años”, según ha apuntado el delegado de la Junta en Albacete, que se han destinado a la ampliación de espacios, reparación de tejados y cubiertas o a la mejora de la eficiencia energética.