El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la calidad de los servicios domiciliarios y residenciales dirigidos a los mayores en la Comunidad Autónoma
Así lo ha trasladado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, afirmando que “tienen que convivir los cuidados en el domicilio con el apoyo residencial, y la tutela de la Administración debe ser permanente para que sean de la máxima calidad posible”. Además, Ana Saavedra ha subrayado que las más de 300 residencias de Castilla-La Mancha “cuentan con una atención adecuada”.
La Consejería de Bienestar Social ha apoyado hoy el trabajo de la UDP en Castilla-La Mancha, que atiende a 1.500 mayores en la Comunidad Autónoma con otros 1.500 voluntarios y voluntarias, de los que 500 están en la provincia de Albacete, así como su acompañamiento a los mayores, especialmente en las zonas y municipios rurales, reconocida también por la UDP nacional por su apuesta por el envejecimiento activo y por la formación.
Albacete, 25 de abril de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido un modelo de residencias en los que prime “la atención a las personas y con unidades de convivencia”, y ha recordado que en la Comunidad Autónoma hay un total de 343 residencias, -entre públicas, privadas y concertadas-, y “podemos estar orgullosos que en todas ellas la atención que se presta es la adecuada”.
Así lo ha trasladado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la Jornada Sociocultural (Envejecimiento Activo), organizada por la Federación Territorial de Castilla La-Mancha, “Don Quijote” (UDP), en la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete.
En la atención a los medios de comunicación, Saavedra ha afirmado que “tienen que convivir los cuidados en el domicilio y el apoyo a las familias, con las atenciones en las residencias, y con la tutela de la Administración permanente para que sea de la máxima calidad posible”, ha aseverado.
La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, junto con la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma han acompañado a la presidenta nacional de la UDP, Inmaculada Ruiz y al presidente de la UDP de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, en esta Asamblea de este colectivo de mayores, ha resaltado que “nuestra primera intención y obligación, lógicamente, es que las personas mayores sigan viviendo en sus hogares, a través de diferentes servicios para poder retrasar lo máximo posible su llegada a la residencia”.
La Consejería de Bienestar Social ha apoyado hoy el trabajo de la UDP en Castilla-La Mancha, que atiende a 1.500 mayores en la Comunidad Autónoma, gracias a la labor de 1.500 voluntarios y voluntarias, de los que 500 están en la provincia de Albacete, así como su acompañamiento a los mayores, especialmente en las zonas y municipios rurales, reconocida también por la UDP nacional por su apuesta por el envejecimiento activo y por la formación.
La Jornada de hoy, a la que han asistido cerca de 200 mayores, estaba conformada en dos grandes bloques; por un lado con la Asamblea de las Juntas Directivas Locales de la UDP de la provincia de Albacete, y con un encuentro sociocultural, en el que se han abordado dos servicios “Nuestros Derechos no Envejecen” y “Trabajando Junto a Nuestros Mayores”, con el propósito de seguir sensibilizando a la sociedad de la importancia del envejecimiento activo.