El Gobierno de Castilla-La Mancha despliega el 4G en Motilleja para acabar con la carencia de cobertura móvil en este municipio
- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la cohesión territorial es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page.
- Actualmente, la provincia cuanta con cobertura 5G, 4G o 3G en todos sus pueblos y en algo más del 90 por ciento de las pedanías.
Motilleja (Albacete), 15 de febrero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ya trabaja para mejorar la cobertura móvil en el municipio de Motilleja, y acabar con una problemática que afecta el día a día de sus vecinos y vecinas.
Se cumple así con el compromiso adquirido hace unos meses por el Ejecutivo autonómico, de invertir más de 100.000 euros, para desplegar cobertura 4G, como ha recordado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a este municipio, en la que ha estado acompañado por su alcalde, Antonio Francisco Armero.
A este respecto, ha apuntado que la cohesión territorial es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page, lo que justifica esta actuación, que va a ayudar a una mejor comunicación en un pueblo que, en los últimos años, ha visto aumentar notablemente su población, superando actualmente los 650 habitantes.
La medida se suma al despliegue que La Junta lleva realizando en la provincia de Albacete, donde ya ha invertido más de 7 millones de euros. En este sentido, Ruiz Santos ha apuntado que la provincia ha pasado de disponer en 2015 solo cobertura 4G en cuatro grandes localidades, incluida la capital, y solo 3G en el 25 por ciento de los municipios, a que actualmente, todos los pueblos de la provincia cuentan con cobertura móvil 5G, 4G o 3G y también algo más del 90 por ciento de las pedanías.
La visita del delegado de la Junta ha servido también para conocer el resultado de otras mejoras acometidas, en este caso, en la piscina, y que también han contado con la cofinanciación del Gobierno de Emiliano García-Page.
Concretamente, la inversión ha sido de algo más de 20.000 euros, que han permitido llevar a cabo el sellado del vaso de la piscina municipal, con más de 30 años; así como la construcción de una rampa con barandilla, que permita la accesibilidad a este mismo recinto y evite posibles caídas.