El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que la región volverá a contar con unos presupuestos “ambiciosos” en 2025 gracias a su estabilidad
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado que una de las primeras decisiones, cuando empiece el nuevo curso político, será la aprobación de las nuevas reglas de gasto “como primer trámite para la aprobación de los presupuestos del próximo año”.
La consejera ha remarcado que en Castilla-La Mancha “no tienen recorrido los tacticismos, ya que aquí el Gobierno autonómico cuenta la mayoría social de la región”; situación que contrasta con la política a nivel nacional.
Toledo, 23 de julio de 2023.- “La estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha garantizará que esta región cuente con presupuestos ambiciosos en el próximo ejercicio, con los que seguir mejorando los servicios públicos y fortaleciendo las políticas de empleo”, ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, tras ser preguntada en rueda de prensa por el freno del Partido Popular y Junts Per Catalunya a la tramitación de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
En este sentido, la consejera ha remarcado que en Castilla-La Mancha “no tienen recorrido los tacticismos, ya que aquí el Gobierno autonómico cuenta la mayoría social de la región”. De hecho, ha incidido en que una de las primeras decisiones cuando empiece el nuevo curso político, después del verano, será la aprobación de las nuevas reglas de gasto “como primer trámite para la aprobación de los presupuestos de la región”.
Respecto al bloqueo del techo de gasto de los independentistas catalanes en el Congreso de los Diputados, Padilla ha destacado “que de Puigdemont no se puede esperar nada, pero esto lo sabíamos muchos hace mucho tiempo: España le da igual y las comunidades autónomas le dan igual, incluida Cataluña”. Esta decisión es “de la ultraderecha independentista y de la derecha y ultraderecha no independentista, que una vez más se vuelven a poner de acuerdo” y tiene, según sus palabras, consecuencias que afectan a todas las comunidades autónomas del país y a los ayuntamientos, “limitando su capacidad de gasto, pero sobre todo a los ciudadanos”.
Por último, Padilla ha reiterado que “en Castila-La Mancha mantenemos la vista puesta en la gente y por esa senda vamos a continuar”.