04/05/1998JCCM

El embalse está situado entre las provincias de Toledo y Cáceres LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE ANALIZA LA MORTANDAD DE CARPAS EN EL EMBALSE DE VALDECAÑAS


La Dirección General de Medio Ambiente Natural ha detectado una alta mortandad de carpas en el embalse de Valdecañas del río Tajo, pantano compartido entre las provincias de Toledo y Cáceres, y está realizando análisis en los laboratorios para determinar la causa de la afección.

Como no ha aparecido ninguna otra especie afectada entre las que pueblan el embalse, se supone que se trata de la viremia primaveral de la carpa, enfermedad que ataca todas las primaveras a estos peces y que causa grandes estragos cada cuatro o cinco años.

Sin embargo, se ha procedido a analizar muestras de agua y los animales muertos para descartar completamente que se haya producido un vertido contaminante.

Desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se ha informado de la situación a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a cuyos responsables se les notificarán los resultados de los análisis.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196548

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM