28/04/2018Vicepresidencia Segunda borrar
Ha sido acompañado por el diputado Provincial de Consumo, Enrique Pagán Acuyo

El director general de Participación Ciudadana visita la nueva Oficina de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete para explorar fórmulas de colaboración

Ha recibido una simulación del nuevo canal de Telepresencia que va a inaugurar la Diputación de Albacete y lo ha calificado como “buena experiencia a compartir”.

El director general, José Luis García Gascón, ha expresado su interés en colaborar para que este canal permita que la plataforma Participa CLM pueda utilizarse por toda la gente.

Albacete, 28 de abril de 2018.- El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha realizado esta visita en el marco del proceso de la Ley de Participación, con el objetivo de conocer esta experiencia y crear una colaboración con la Diputación de Albacete para que puedan facilitar que la Plataforma Virtual de Participación de Castilla-La Mancha pueda llegar en condiciones de igualdad a la gente del mundo rural y a las personas mayores menos acostumbradas a las nuevas tecnologías.

El Consorcio Provincial de Consumo hizo una propuesta en el proceso de elaboración ciudadana de la Ley de Participación para poder incluir esta herramienta de teleasistencia con el fin de que la plataforma de participación virtual pueda llegar a más gente. En los próximos días, se expondrá el borrador definitivo de esta Ley en la plataforma participa.castillalamancha.es para que la ciudadanía pueda revisar y comentar el borrador definitivo que incluye 215 propuestas de la gente.

José Luis García Gascón, en esta visita a la Oficina de Atención Ciudadana en el Consorcio Provincial de Consumo, ha podido conocer una ‘demo’ de este nuevo canal de Telepresencia que va a permitir asistir a personas de los municipios de la provincia vía telemática con cámara, para que puedan realizar sus gestiones sin tener que viajar y aunque no sepan utilizar internet.

El director general de Participación ha destacado el valor de esta novedosa experiencia en nuestro país para facilitar la vida de las personas, especialmente las mayores, en el medio rural. Ha valorado también la importancia en el desarrollo de esta experiencia del equipo funcionarial del Consorcio de Consumo dirigido por María Dolores Gómez Piqueras, que demuestra el valor de los funcionarios y funcionarias cuando se generan espacios de trabajo que permiten desarrollar su trabajo para mejorar la vida de la gente.

• El director general de Participación Ciudadana visita la nueva Oficina de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete para explorar fórmulas de...