El delegado provincial de Desarrollo Sostenible reconoce “el esfuerzo, la implicación y el compromiso con el futuro de la región” del funcionariado de la Delegación durante el Estado de Alarma
El delegado de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha subrayado que “durante este período de alarma la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible no ha parado, solamente ha cambiado su forma de trabajar y de atender a los ciudadanos de la provincia de Toledo” y ha agregado que “en todos y cada uno de los servicios se ha incrementado la tramitación y la resolución de los expedientes”.
Villarrubia, que ha agradecido la dedicación de todos y cada uno de los funcionarios de la Delegación, ha aseverado que “han demostrado su compromiso con un proyecto de futuro para nuestra región, evidenciando que en períodos de crisis todos debemos remar juntos para salir airosos de estas situaciones”.
Toledo, 16 de junio de 2020.- El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento al funcionariado de la Delegación Provincial por “su esfuerzo, implicación y compromiso con el futuro de la región” durante el Estado de Alarma y ha puesto en valor el gran número de expedientes que han sacado adelante mediante el teletrabajo y la atención telefónica y telemática a la ciudadanía.
“Durante todo este tiempo de cuarentena, la Delegación Provincial no ha estado parada. Hemos trabajado intensamente y siempre velando por la seguridad de todos, ciudadanos y funcionarios”, ha señalado Tomás Villarrubia, que ha añadido que “la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la provincia de Toledo es un ejemplo de que, durante el Estado de Alarma, el trabajo no ha parado, solamente se ha trabajado de una manera nueva y eficaz, de la que puede servirse la Administración”.
“De esta manera, desde sus casas, telebrabajando y atendiendo a la ciudadanía telefónicamente y por correo electrónico, hemos sido capaces de mantener la actividad”, ha indicado Villarrubia, que añadía que, “a mi juicio se ha demostrado que el teletrabajo puede ser una fórmula eficaz dentro de la Administración”.
Así, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que “en todos y cada uno de los servicios de la Delegación provincial se ha incrementado la tramitación y la resolución de expedientes durante estos meses”.
En este sentido, ha indicado que en el Servicio de Medio Natural y Biodiversidad se han incrementado la resolución de expedientes en un 100%, actualizando los expedientes a la semana, salvo en aquellos que han tenido que retrasarse al requerir salidas de campo, que obviamente no se podían realizar.
Asimismo, el servicio de Medio Ambiente ha resuelto cinco veces más consultas que en el mismo período del año anterior, se ha doblado el número de proyectos resueltos y se han organizado más de 200 expedientes. Tan solo se ha retrasado todo aquello que implicaba salidas al campo.
En cuanto al cuerpo de agentes medioambientales, Villarrubia ha puesto en valor “el magnífico trabajo realizado y la gran labor prestada durante estos meses, donde han combinado su función habitual -información a ciudadanos en el medio rural, atención en áreas recreativas, vigilancia en áreas recreativas y espacios naturales, etc.-, con el reparto de medicamentos a cerca de 700 pacientes en gran número de municipios, recogiendo material de protección sanitaria y distribuyéndolo a residencias, hospitales y otros centros asistenciales, y colaborando en el reparto de material educativo para eliminar la brecha digital.
También los servicios de Industria y Energía y de Minas han tramitado un mayor volumen de expedientes, produciéndose un incremento de un 30% en la resolución de procedimientos en el servicio de Minas. Actividad que, al igual que los demás servicios, han compatibilizado con la atención de consultas de la ciudadanía por vía telefónica y telemática.
Por último, Villarrubia, que ha reiterado su agradecimiento por la dedicación de todos y cada uno de los funcionarios de la Delegación, ha aseverado que “han demostrado su compromiso con un proyecto de futuro para nuestra región, evidenciando que en períodos de crisis todos debemos remar juntos para salir airosos de estas situaciones” y ha mostrado su convencimiento de que, en estas nuevas fases hacia la `normalidad´, “van a continuar trabajando con la misma entrega en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Toledo”.