imagen de la noticia
09/04/2024Presidente
Así lo ha avanzado esta mañana, en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha

El Complejo Deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos, catalogado por el CSD como centro de tecnificación deportiva inclusivo

El Gobierno regional firma esta misma semana la futura construcción, en Torrijos (Toledo), de un centro de día y 48 plazas en viviendas para personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, y según ha anunciado también García-Page, se rubricará el contrato para poner en marcha el Centro de Alzheimer de Talavera de la Reina (Toledo).

Toledo, 9 de abril de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno para que el Complejo Deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos sea reconocido como centro de tecnificación del deporte para personas con discapacidad.

El jefe del Ejecutivo regional ha participado en la presentación de las y los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español preseleccionados para París 2024, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En este contexto, junto al consejero del área, Amador Pastor, el presidente ha reconocido que “ya es un éxito que los preseleccionados hayan llegado hasta aquí”, al tiempo que ha significado que más importante que “el problema” es “la solución que se le da a ese problema”.

Los preseleccionados de Castilla-La Mancha son Beatriz Lérida Maldonado y Lydia Jiménez, de natación; Marta Francés y Daniel Molina de triatlón; Francisco Javier Sánchez de baloncesto; Sergio Díaz del Campo, atletismo y Luis Miguel García-Marquina de ciclismo.

El presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento y admiración hacia los preseleccionados “cuyos éxitos serán los de todos”, ha apuntado.

Emiliano García-Page ha aprovechado la ocasión para avanzar que el Gobierno regional firmará esta misma semana la obra de construcción, en Torrijos, de un centro de día y 48 plazas en viviendas para personas que tienen algún tipo de discapacidad. Asimismo, también ha anunciado que se va a proceder en el mismo periodo de tiempo a la rúbrica del contrato para la construcción del centro de Alzheimer en Talavera de la Reina (Toledo).

• GARCÍA-PAGE: FIRMA CONTRATO CENTRO ATENCIÓN ALZHEIMER TALAVERA

• GARCÍA-PAGE: CATALOGACIÓN PARAPLÉJICOS CENTRO TECNIFICACIÓN PARALÍMPICO