El canal oficial en Whatsapp del Gobierno de Castilla-La Mancha cumple un año como fuente de información pública y con más de 3.700 seguidores
Este servicio de comunicación ofrece diferente clase de información de interés público sobre Castilla-La Mancha, tanto de municipios de la región como de carreteras, meteorología, efemérides, fiestas o noticias, entre otras.
También se actualiza para la ciudadanía la actividad generada por la Junta de Comunidades como subvenciones y sus plazos, los procesos participativos abiertos para el desarrollo de la normativa general o actividades para todos los públicos que se desarrollan a lo largo y ancho de la región.
Este canal fue durante la pasada DANA una de las fuentes oficiales de comunicación del Ejecutivo regional para informar, en tiempo real, de las inclemencias del tiempo, de iniciativas tomadas para abordar la catástrofe a través de la última hora sobre carreteras, colegios y centros de salud afectados, así como de las decisiones relativas a la búsqueda de desapariciones y otras medidas posteriores adoptadas.
Toledo, 7 de diciembre de 2024.- El canal oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Whatsapp ha cumplido un año, este mes de diciembre, con más de 3.700 seguidores y convertido en una de las fuentes oficiales de información pública del Ejecutivo autonómico.
Este servicio de comunicación ofrece, varias veces al día, diferente clase de información de interés público sobre Castilla-La Mancha, tanto de municipios de la región como de carreteras, fiestas, meteorología, efemérides o noticias, entre muchas otras.
Castilla-La Mancha fue una de las primeras administraciones públicas en poner en marcha esta iniciativa que, además, se actualiza para la ciudadanía la actividad generada por la Junta de Comunidades como subvenciones y sus plazos, los procesos participativos abiertos para el desarrollo de la normativa general o actividades para todos los públicos que se desarrollan a lo largo y ancho de la región.
Información oficial y veraz durante la catástrofe de la DANA
Este canal fue durante la pasada DANA una de las fuentes oficiales de comunicación del Ejecutivo regional para informar, en tiempo real, de las inclemencias del tiempo, de iniciativas tomadas para abordar la catástrofe a través de la última hora de carreteras, colegios y centros de salud afectados, así como de las decisiones relativas a la búsqueda de desapariciones y otras medidas posteriores adoptadas en la reconstrucción de las formas afectadas convirtiéndose en una fuente veraz de información.
Para unirse a este canal de difusión de información oficial, además de hacerlo a través del código QR, se puede hacer accediendo al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaBGqjuLdQebnJm4nT0E