Barreda durante la rueda de prensa con Menéndez
16/07/2010Presidente
Según dijo el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, tras un encuentro con el presidente Barreda

EL BANCO CCM ES UNA ENTIDAD SANEADA Y EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING NACIONAL EN SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

El Banco CCM tiene el reto de sacar adelante un proyecto sólido que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de la empresa que continúa como también continúan los trabajadores, los clientes y el servicio a la sociedad castellano-manchega. “Es compatible dar buen servicio a los clientes, ayudar a las empresas y que nos salgan bien los números”, dijo Manuel Menéndez al tiempo que aseguró que todo esto se hace teniendo “vocación territorial”.

“El Banco CCM es una entidad muy saneada, con un coeficiente de solvencia del 13%. En términos de solvencia y liquidez se sitúa en los primeros puestos del ranking nacional en cuanto a entidades financieras”, dijo hoy en Toledo el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que además explicó que esta entidad nace saneada y con posibilidades de futuro.
Menéndez hacía estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, un encuentro que se produce después de que la asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cuenca decidiera la integración entre ambas entidades.
En este contexto, el máximo responsable de la entidad asturiana agradeció a los miembros de la Asamblea las muestras de confianza en este proceso que desde el primer momento ha estado tutelado por el Banco de España. Del mismo aseguró que la entidad que ahora nace tiene el reto de sacar adelante un proyecto sólido que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de la empresa que continúa como también se continúa con los trabajadores, con los clientes y ofreciendo servicio a la sociedad castellano-manchega.
El grupo Cajastur-CCM tiene una importante relevancia en el ámbito financiero nacional, con un volumen de balance de 38.000 millones de euros, un volumen de inversión crediticia de 28.000 millones de euros y unos ratios económicos y financieros entre los mejores del sector. El objetivo final es una entidad eficiente y competitiva ya que esas son las bases para dar servicio a los clientes.
El presidente de Cajastur explicó que el objetivo es que los clientes del grupo sigan con un servicio igual de bueno y mejorado en el futuro. Del mismo modo considera que uno de los valores más importantes de este proyecto nuevo son los trabajadores de CCM que tienen asegurado su futuro. “Aspiramos a liderar procesos que puedan venir en el futuro”, dijo Menéndez que reiteró el compromiso de la caja asturiana con Castilla-La Mancha y con que el eje Oviedo-Toledo es cada día más sólido y fructífero para todos.
“Tenemos un compromiso con todos los clientes y con el tejido empresarial que es importante para crear valor y empleo”, dijo Menéndez y aseguró que una entidad como esta contribuirá a la creación de riqueza en la región, siendo eficientes y haciendo bien el trabajo y explicó que si se hace bien el trabajo se creará un producto muy competitivo.
“Todo esto se hace teniendo vocación territorial” dijo el presidente asturiano que depositó parte del éxito en los empleados de CCM que conocen muy bien a los clientes y la cultura de esta tierra. “Es compatible dar buen servicio a los clientes, ayudar a las empresas y que nos salgan bien los números”, dijo y garantizó colaboración con empresarios e interlocutores de los mismos.
Sensibilidad social
En esta línea indicó que al ser una caja además de las colaboraciones financieras, la entidad tiene una sensibilidad especial con la obra social del territorio. “Trabajaremos como Banco pero no perdemos la cultura y el espíritu social de la Caja porque es nuestra esencia”.
En este sentido indicó que tras la última Ley de Cajas el sector camina hacia la fórmula adoptada en el Banco CCM que será una tónica a seguir, “lo que vamos a hacer es ni más ni menos que ir un paso por delante de lo se llevará a cabo en todo el sector”, apuntó.
Un eje cargado de futuro
El presidente Barreda indicó por su parte que el eje Oviedo-Toledo está cargado de futuro y lleno de posibilidades que empezarán a desarrollarse a partir del mes de septiembre. “Tenemos un interés compartido porque esta nueva entidad esté al servicio de la pequeña y mediana empresa de Castilla-La Mancha, del tejido productivo regional y de los trabajadores de CCM” dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
“Un futuro se abre a la sociedad de Castilla-La Mancha que se incorpora desde el punto de vista financiero a una entidad muy importante en España en un contexto en el que otras cajas viven procesos de fusión con un coste laboral que no concurre aquí”, explicó
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la recién nacida es una entidad solvente con liquidez y gestionada por los mejores “lo que demuestra es que el capital humano es importante también cuando se habla de capital financiero”.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/167521

Galería Multimedia

  • Barreda durante la rueda de prensa con Menéndez

    Barreda durante la rueda de prensa con Menéndez

  • Barreda mantuvo una reunión con el presidente de Cajastur Manuel Menéndez

    Barreda mantuvo una reunión con el presidente de Cajastur Manuel Menéndez

  • 16072010_Presidente_Cajastur

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy en referencia a la fusión

  • El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, decía hoy "que nos integramos en un proyecto empresari