EDUARDO MARTÍNEZ AGRADECE EL ESFUERZO DE LOS VECINOS DE CHINCHILLA POR MANTENER VIVA SU PASIÓN POR LA SEMANA SANTA
El director general de Turismo, Eduardo Martínez López, ha inaugurado el Monumento a la Semana Santa de Chinchilla de Monte-Aragón, ubicado en la Plaza del Pilar de esta localidad albaceteña, agradeciendo a los vecinos su esfuerzo por mantener viva su pasión por la Semana Santa.
Pasión que, según recordó el director general, cuajó hace siete años al constituirse la Junta de Cofradías Chinchilla de Monte-Aragón, uniendo el trabajo individual de cada una de las cofradías del municipio y consiguiendo la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa.
Esta unión también ha posibilitado que la Semana Santa de Chinchilla sea conocida en cualquier rincón del mundo, gracias a la página web de la Junta de Cofradías que permite, además de contemplar imágenes que muestran la belleza del municipio, escuchar el sonido de las botainas o los tambores.
Otro de los frutos de ese importante esfuerzo por mantener la tradición de la Semana Santa ha sido, según Eduardo Martínez, el Monumento construido entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Inauguración del Monumento a la Semana Santa
Tras un desfile, integrado por las bandas de música de Chinchilla y de la Junta de Cofradías y por autoridades, y las intervenciones del presidente de la Junta de Cofradías, Diego Gómez García, el alcalde de Chinchilla, Vicente Martínez, y el director general de Turismo, se procedió, al toque del Himno a Chinchilla, al descubrimiento del Monumento, que representa la figura de dos nazarenos, un adulto y un niño.
Por último, se realizó la entrega de placas de reconocimiento y agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Chinchilla, al escultor del Monumento, Lauren García Moreno, y a los cofrades Ramón Gómez López y Juan José Ruiz Cruzado.