23/04/2001JCCM

Durante la inauguración de la Biblioteca de los “Depósitos del Sol”, en Albacete BONO: “SIN CULTURA, CONOCIMIENTOS Y LIBROS NO TENDRÍAMOS PROGRESO EN CASTILLA-LA MANCHA”

Este emblemático edificio se ha convertido en la segunda biblioteca en importancia de la región, después de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en El Alcázar de Toledo.


Este emblemático edificio se ha convertido en la segunda biblioteca en importancia de la región, después de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en El Alcázar de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha destacado hoy, durante la inauguración de la Biblioteca de los “Depósitos del Sol” en Albacete, la importancia de los libros como elemento de progreso de un pueblo.

“Los libros significan progreso. Sin cultura, sin conocimientos y sin libros no tendríamos progreso en Castilla-La Mancha”, ha afirmado Bono, quien ha puesto en valor el hecho de que esta recién inaugurada instalación se haya convertido en la segunda biblioteca en importancia de la Comunidad, después de la ubicada en el Alcázar de Toledo.

El presidente regional ha recordado que con la construcción de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar se consiguió hacer convivir armas y cultura, “mientras que en Albacete hemos logrado llenar estos depósitos de agua de litros de libros”.

José Bono ha animado a los albaceteños a visitar este edificio y parafraseando al escritor y dramaturgo Antonio Buero Vallejo ha afirmado que “somos personas porque leemos, y lo seremos cada vez más si no pasamos un día sin lectura”.

La Biblioteca de los “Depósitos del sol” se ha construido sobre un emblemático edificio de la ciudad cuya edificación se determinó en 1921 para solucionar el problema de abastecimiento de agua de la ciudad ante el aumento de población.

Este edificio dispone de una sala de estudio con 216 puestos en el depósito cuadrado. Por su parte, las tres plantas del depósito circular albergan una biblioteca con 15.000 ejemplares, un Centro de Documentación con 50 puestos de lectura con conexión informática individual, una mediateca con 20 puestos de Internet, fonoteca y videoteca y los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas.

El presupuesto de la Biblioteca de los “Depósitos del Sol”, desde que se inició su rehabilitación hasta su apertura ha sido de 275 millones de pesetas y ha contado con una inversión de la Junta de Comunidades de 115 millones, de los que 65 se han destinado al equipamiento del software necesario y del mobiliario para el uso de Internet.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/192587

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM