10/10/1997JCCM

Dirigidos a los empleados públicos de la Administración regional FUNCION PUBLICA DESCENTRALIZARA LOS CURSOS DE FORMACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES PARA 1998


El director general de la Función Pública, Ricardo Navarro, ha afirmado hoy en Albacete que esta Dirección General tiene previsto descentralizar los cursos de formación previstos por la Junta de Comunidades para 1998, así como potenciar varias áreas de trabajo y encauzarlas a determinados colectivos de la Administración regional.

Ricardo Navarro, que se desplazó a Albacete para mantener un encuentro con la directiva del Colegio de Secretarios de Ayuntamientos de esta provincia, manifestó que el próximo año el objetivo en los cursos de formación, dirigidos a los empleado públicos de la Junta, es descentralizar su desarrollo fuera de la Escuela Regional y fijarlos en las delegaciones o centros de trabajo de cada provincia.

El objetivo, según añadió el director general de la Función Pública, "no es otro que aumentar la demanda de cursos de formación y el número de asistentes y evitar desplazamientos, al tiempo que el trabajador dispone de más facilidades para acceder al curso en el que esté interesado".

Desde que en 1990 se comenzó a impartir los cursos en la Escuela Regional de Formación, creada un año antes, éstos siempre se han desarrollado en Toledo, por lo que Ricardo Navarro consideró oportuno realizar ese cambio. Las cuatro áreas en las que Función Pública centrará los cursos el próximo año son: salud y seguridad en el trabajo, idiomas, Comunidad Europea y temas específicos de cada Consejería.

Respecto a la reunión con la Junta Directiva del Colegio de Secretarios de Ayuntamientos de la provincia de Albacete, que preside Enrique González Carrasco, Navarro calificó el encuentro de "positivo".

Durante la reunión, el Colegio de Secretarios de Ayuntamientos de Albacete solicitó al director general de la Función Pública que la Junta de Comunidades organice cursos específicos para este colectivo, con el fin de evitar que tengan que desplazarse a otras comunidades autónomas para mejorar o ampliar su formación profesional.

La directiva ya mantuvo a finales de julio de este año una entrevista con el delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres, para exponerle las necesidades de este colectivo en la provincia. En la reunión de hoy se han fijado las materias que la Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Administraciones Publicas, podrá impartir durante el año próximo a los secretarios municipales.

Ricardo Navarro señaló que en función de la planificación de los cursos de formación que se realice con este colectivo se podrá hacer extensivo al resto de Castilla-La Mancha.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/192139

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM