29/10/1997JCCM

CONSUMO ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE UNA ENCUESTA QUE NO ESTA AMPARADA POR NINGUN ORGANISMO PUBLICO

El cuestionario, elaborado por la empresa "Centro de Investigación de Consumo" recaba información de los usuarios de la región que la reciben.


El cuestionario, elaborado por la empresa "Centro de Investigación de Consumo" recaba información de los usuarios de la región que la reciben.

La Dirección General de Consumo informa de la existencia de un formulario dirigido a los usuarios mediante vía postal, que recaba información que no está amparada por ningún organismo público sobre los hábitos de consumo.

La empresa encargada de su elaboración es el "Centro de Investigación de Consumo", que a su vez, realiza este estudio para otra firma, "VNU Marketing Information Services".

En el cuestionario, se incluyen preguntas acerca de las aficiones de sus destinatarios, datos bancarios y de seguros, información sobre su vida privada y su estado civil, entre otras.

Como reclamo para que la encuesta sea contestada, la empresa recurre a un sorteo promocional de características poco claras que se celebraría el 16 de noviembre de 1998 y que ofrece un primer premio de un millón de pesetas y varios más de 20.000 pesetas, .

Finalmente, la Dirección General de Consumo recomienda a los particulares que reciban estas preguntas, que se abstengan de contestarlas, ya que se desconoce la finalidad de la misma y el uso que se puedan hacer con los datos obtenidos.
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