CONSTITUIDA LA COMISIÓN QUE ELABORARÁ LOS PROYECTOS MUSEOGRÁFICOS DE LOS MUSEOS DE GESTIÓN COMPARTIDA EN TOLEDO
Responsables técnicos de la Consejería de Educación y Cultura y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han constituido hoy la comisión mixta para el desarrollo del proyecto museográfico del Museo de Santa Cruz de Toledo y de sus filiales.
El pasado mes de febrero se acordó la creación de esta comisión que se encargará de elaborar los proyectos museográficos -estudio sobre las piezas que se expondrán de forma permanente- de los museos de gestión de la Junta de Comunidades.
Estos museos son en concreto Santa Cruz-Santa Fe, de los Concilios, de Arte Contemporáneo y Taller del Moro en Toledo; Ruiz de Luna en Talavera de la Reina; y Casa-Museo de Dulcinea en El Toboso.
En esta primera reunión, a la que ha acudido el director el director general de Bienes y Actividades Culturales, Antonio Moraleda, se han sentado las bases del trabajo que realizarán a partir de ahora y que se desarrollará de forma paralela a las obras de restauración que se realizan en varios de estos museos, con el fin de que en el momento que finalicen las obras los proyectos museográficos están prácticamente ultimados.
Tanto la Junta como el Ministerio comparten el objetivo de que el nuevo museo resultante de la unión de los actuales edificios de Santa Cruz y Santa Fe llegue a convertirse en uno de los museos más importantes de España y se convierta en referente nacional por el volumen y calidad de las piezas expuestas.
La comisión está integrada por tres representantes de la Consejería y tres del Ministerio. Por parte de la Consejería están presentes: Rafael García Serrano, Rubí Sanz y Alfonso Caballero.