CERCA DE 20.000 PERSONAS DISFRUTARON CON EL ESPECTACULAR CONCIERTO DE MANÁ EN ALBACETE
El grupo mexicano presentó al público reunido en el estadio Carlos Belmonte su nuevo disco Amar es combatir junto a temas ya míticos de su repertorio.
Maná protagonizó anoche en Albacete el concierto más multitudinario de todos los organizados por el Gobierno regional, a través de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, para conmemorar el IV Centenario al reunir en el estadio Carlos Belmonte a cerca de 20.000 personas.
A lo largo de dos horas y cuarto, los músicos mexicanos desgranaron los nuevos temas de su nuevo disco Amar es combatir junto a las canciones más conocidas como Oye mi amor, En el muelle de San Blas o Te lloré todo un río que les han convertido en la banda más importante de rock latino en Hispanoamérica y Estados Unidos.
Durante todo el concierto, el público disfrutó con la magia de un espectáculo vibrante y lleno de luz, color y proyecciones audiovisuales en pantallas de alta definición en las que se pudieron ver imágenes inéditas del grupo.
Los 300.000 vatios del equipo de luces y el sorprendente despliegue de efectos especiales, en el que tuvieron un especial protagonismo el fuego y el agua, entusiasmaron a los asistentes que no dejaron de corear las canciones entonadas por el vocalista, Fher Olvera.
Los músicos consiguieron crear una gran conexión con el público a lo largo de las más de dos horas de recital. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Álex González, que estaba instalado sobre una plataforma elevable y giratoria, protagonizó durante más de 10 minutos un solo de batería que emocionó al auditorio con los ritmos más frenéticos de la noche.
Las actividades culturales en torno a la novela universal de Cervantes han hecho posible que Albacete haya sido el escenario de uno de los 17 conciertos que la banda está ofreciendo en 15 ciudades españolas para presentar su último trabajo después de cuatro años sin salir de gira.
Maná se une a la lista de artistas internacionales que han actuado en Castilla-La Mancha en el marco de las celebraciones organizadas con motivo del IV Centenario de El Quijote que comenzaron en 2005. Desde entonces han actuado en la región, entre otros, Lenny Kravitz, Elton John, Scorpions, Jamiroquai, Iggy Pop, Deep Purple, Barbara Hendricks, John Williams, Brian Adams o Sting, que también ofreció un concierto en el estadio Carlos Belmonte de Albacete el 30 de junio de 2006 al que acudieron 12.000 personas.