Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de su historia a políticas por la igualdad de género
17/11/2022Vicepresidencia
El vicepresidente regional ha clausurado la jornada ‘Mujeres lideresas en el espacio rural’, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)

Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de su historia a políticas por la igualdad de género

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el futuro del medio rural pasa por el futuro de las mujeres “por eso, apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural”.

Durante la jornada, FADEMUR ha otorgado el ‘II Reconocimiento Alma Rural’ a María Ángeles García Romero, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Maribel Aguado’ de El Provencio.
 

Cuenca, 17 de noviembre de 2022.- El proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2023 incorpora un incremento en la cuantía destinada a políticas en materia de igualdad, destinando 47 millones de euros, “la cifra más alta de la historia de nuestra Comunidad Autónoma y con la que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page multiplica por más de tres la cuantía destinada en 2015”. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la clausura de la jornada ‘Mujeres lideresas en el espacio rural’, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y celebrada hoy en Cuenca.
 
Junto al secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y la presidenta de FADEMUR en la región, Elisa Fernández, Martínez Guijarro ha destacado durante su intervención el trabajo del Ejecutivo autonómico en la lucha por la igualdad, también entre aquellos que viven en el medio rural, “porque apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural”, ha dicho, detallando que para ello el 23 por ciento de las cuentas regionales para el próximo ejercicio se destinan a luchar contra la despoblación.
 
En este sentido, ha señalado que el futuro del medio rural pasa por el futuro de las mujeres, “por eso, apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural”.
 
Asimismo, el vicepresidente ha ensalzado la labor de FADEMUR y de asociaciones de mujeres rurales que son “claves para visibilizar a nuestros pueblos”.  En este sentido, ha llamado a trabajar mucho por cambiar los estereotipos del medio rural y para ello, ha incido en que “es clave visibilizar el éxito de las emprendedoras, ejemplos de servicios públicos que se prestan en estos municipios y ejemplos de personas que deciden quedarse o regresar al medio rural”.
 
‘II Reconocimiento Alma Rural’
 
Durante la jornada, se ha otorgado el ‘II Reconocimiento Alma Rural’ a María Ángeles García Romero, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Maribel Aguado’ de El Provencio, que es un ejemplo de mujer rural, cuya trayectoria va más allá de este colectivo, ya que fue la primera mujer vicepresidenta de la Cooperativa Campos Reales de El Provencio y es vocal del Consejo Regional de la Mujer. Además, forma parte del Consejo Regional de Desarrollo del Medio Rural y frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/355635

Galería Multimedia

  • Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de su historia a políticas por la igualdad de género

    Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de su historia a políticas por la igualdad de género

  • MARTÍNEZ GUIJARRO: PRESUPUESTO IGUALDAD