Castilla-La Mancha promociona sus aceites, quesos y vinos en la feria ‘Food & Hotel Asia’ que se celebra en Singapur
De las ocho empresas agrupadas bajo el paraguas regional, tres empresas son de Albacete, dos de Ciudad Real, una de Cuenca y otras dos de Toledo.
Es una muestra que tiene carácter bienal. En la edición de 2016 expusieron 3.189 expositores de 70 países y se recibió la visita de 47.630 profesionales procedentes de hasta 100 países.
Toledo, 26 de abril de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vinos en la feria ‘Food & Hotel Asia’, del 24 al 27 de abril en Singapur.
Castilla-La Mancha agrupa empresas de alimentos y vino por cuarto año, dando la oportunidad a que las empresas con interés en esta zona geográfica expongan sus productos para dar a conocer su amplia gama, sus novedades y abrir o consolidar este mercado. La participación regional cuenta con una variada representación de aceite, queso y vino. De las ocho empresas agrupadas bajo el paraguas regional, tres empresas son de Albacete, dos de Ciudad Real, una de Cuenca y otras dos de Toledo.
‘Food & Hotel Asia’ celebra este año su XXI edición y se ha constituido como una de las mayores plataformas del sector agroalimentario el Sudeste Asiático. Es una actividad que tiene lugar cada dos años. En la edición de 2016 expusieron 3.189 expositores de 70 países y se recibió la visita de 47.630 profesionales procedentes de hasta 100 países. Las bodegas participantes están exponiendo en un pabellón especial separado de los alimentos ‘ProWine Asia’, organizado con Messe Dusseldorf, la reconocida organización ferial alemana de ‘ProWine Dusseldorf’.
Singapur en un país pequeño pero con gran potencial económico a nivel mundial; son los segundos en competitividad; los cuartos en desarrollo financiero; los primeros en facilidad para hacer negocios y la segunda economía más abierta del mundo. Están considerados como una puerta comercial a otros mercados del Sudeste Asiático.
Singapur importa el 90 por ciento de productos alimentarios, debido a su escasez productiva. El consumidor tiene un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a calidad de productos, lo que es una baza significativa para las empresas españolas. Los productos gourmet en crecimiento y expansión son el azafrán, quesos, dulces y chocolates y las conservas vegetales. También son importantes el aceite de oliva, los productos cárnicos (previamente autorizados), las frutas y verduras y los productos dietéticos y ecológicos.