imagen de la noticia
01/04/2025Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco ha valorado los datos de turismo rural publicados hoy por el INE

Castilla-La Mancha consolida su buen inicio de año en materia turística siendo el tercer destino en turismo rural más visitado en el mes de febrero

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado las buenas cifras del turismo rural en el mes de febrero en la región, con más de 26.000 viajeros alojados y rozando las 51.000 pernoctaciones, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta comunidad con mayor dinamismo en el turismo rural.
 
Patricia Franco ha remarcado que, en el mes de febrero, la cuota de mercado en el turismo rural de la región ha rozado el 12 por ciento, siendo el tercer destino del país más elegido por los viajeros de turismo rural, y que en los dos primeros meses del año el conjunto del sector turístico ha superado ya los 337.000 viajeros alojados.
 

Toledo, 1 de abril de 2025.- Castilla-La Mancha ha consolidado su buen inicio de año en materia turística siendo el tercer destino en turismo rural más visitado en el mes de febrero, con una cuota de mercado que roza el 12 por ciento. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que los más de 26.000 viajeros alojados en turismo rural en febrero y las cerca de 51.000 pernoctaciones convierten a la región en la quinta comunidad autónoma con mayor dinamismo en el segundo mes del año en el turismo rural.
 
La consejera ha hecho referencia durante la rueda de prensa correspondiente a los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno a los datos de turismo rural publicados hoy por el INE y que sitúan la demanda de este segmento en la región en los 26.009 viajeros alojados, con un total de 50.972 pernoctaciones registradas. Esas cifras suponen un crecimiento del 13,2 por ciento en materia de viajeros y del 2 por ciento en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en la región en el mes de febrero.
 
“Somos la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento en turismo rural en el mes de febrero gracias al buen comportamiento del sector, que ha cerrado el mejor febrero de su historia en la región”, ha valorado Patricia Franco, que ha señalado, además, que ese casi 12 por ciento de cuota de mercado “nos sitúa como la tercera comunidad autónoma de todo el país más elegida por los viajeros de turismo rural en el mes de febrero”.
 
Con ese impulso, el inicio del año en la región está siendo positivo en el conjunto del alojamiento reglado. Así, el conjunto de los meses de enero y febrero, el alojamiento reglado en Castilla-la Mancha ha superado ya los 337.000 viajeros, la cifra más alta de la serie en este periodo, y las 596.000 pernoctaciones.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/399278

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Castilla-La Mancha consolida su buen inicio de año en materia turística siendo el tercer destino en turismo rural más visitado en el mes de febrero

  • PATRICIA FRANCO_TURISMO RURAL TERCER DESTINO MÁS VISITADO

  • PATRICIA FRANCO_MEJOR ARRANQUE DEL AÑO EN TURISMO