Castilla-La Mancha concede 424 becas de formación al alumnado que el curso pasado participó en los programas de Garantía Juvenil
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que estas becas “son un claro ejemplo del apoyo del Gobierno regional a los programas de segunda oportunidad y permiten facilitar el acceso a todos aquellos que lo necesiten”.
Para la financiación de estas becas, publicadas de forma provisional en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha destinado la cantidad de 300.000 euros.
Toledo, 11 de noviembre de 2020.- El Gobierno regional ha publicado, en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades y en el día de hoy, la resolución provisional de las ayudas de formación al alumnado que ha participado en cualquiera de las acciones educativas específicas de Garantía Juvenil, durante el curso 2019-2020.
En total, han sido 424 las alumnas y alumnos que ha resultado beneficiarios de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
El Gobierno de Castilla-La Mancha participa desde el año 2015 en el desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil. Estas actividades persiguen paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.
Aunque en su mayoría son acciones que se catalogan dentro de ‘Programas de Segunda oportunidad’, también inciden en el impulso de la Formación Profesional desde el sistema educativo y en la formación en idiomas.
La implantación y desarrollo de todas estas actividades formativas específicas están asociadas a la posibilidad de que el alumnado participante pueda solicitar como incentivo una serie de becas.
Estas becas, ha resaltado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “publicadas provisionalmente en el día de hoy, son un claro ejemplo del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a todo el alumnado y permiten facilitar el acceso a todo aquel que lo requiera, sea cual sea su situación económica”.
Para financiar las ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado la cantidad de 300.000 euros. Los alumnos y las alumnas beneficiadas las han recibido de acuerdo a criterios como la asistencia a clase, la consecución de objetivos académicos o la realización de prácticas en empresas.