imagen de la noticia
17/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha avanzado el director general de FP en una jornada dedicada a los proyectos ‘Consocios Erasmus + VET’

Castilla-La Mancha autoriza por Europa y para el próximo curso 70 movilidades de alumnado y 28 de profesorado a través del ‘Consorcio Erasmus VET’

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha avanzado que, por primera vez, de los 28 centros que participarán – 12 más que en este curso - cinco serán de Enseñanzas de Régimen Especial.

José Rodrigo Cerrillo ha destacado que gracias al ‘Consocios Erasmus + VET’, 31 centros y más de 160 alumnos y alumnas han realizado movilidades en los últimos cursos.

Toledo, 17 de junio de 2024.- El Gobierno regional tiene autorizadas para el próximo curso, a través del ‘Consorcio Erasmus VET Training Together’, 70 movilidades de alumnado, 28 de profesorado, 10 en grupo y una de un experto invitado. Además, por primera vez, de los 28 centros que participarán – 12 más que en este curso -, cinco serán de Enseñanzas de Régimen Especial.

Así lo ha avanzado el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, en una jornada celebrada, en la mañana de hoy, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dedicada a los proyectos de los ‘Consocios Erasmus + VET Training Together’, que coordina el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En su intervención, el director general ha destacado que “nos reunimos para celebrar y reflexionar sobre los logros alcanzados y para planificar juntos los próximos pasos en nuestra andadura europea. La participación de nuestros centros educativos en estos consorcios no solo ha ampliado horizontes y potenciado el desarrollo profesional de nuestros docentes y estudiantes, sino que también ha contribuido significativamente al fortalecimiento de nuestra comunidad educativa”.

“Son ya 31 los centros que han participado desde el curso 2021-2022, y más de 160 alumnos y alumnas las que han tenido la oportunidad de realizar movilidades de corta, larga duración o en grupo”, ha destacado el director general. “En este curso, las movilidades han sido realizadas por un número de 15 alumnos y alumnas de FP Básica, 41 de FP Media, así como por nueve docentes”, ha añadido.

El programa ‘Erasmus + VET’ es una oportunidad para los estudiantes y docentes, además de un símbolo de cooperación europea y de progreso hacia un futuro más integrado y próspero. Gracias a él, el alumnado y el profesorado de FP pueden conocer la realidad empresarial y formativa de otros países de Europa.

Son integrantes de este consocio: IES ‘Santiago Grisolía’, el CIFP ‘Nº1’ Toledo, el CIFPPU ‘Nº1’ de Guadalajara, IES ‘Ramón Giraldo’, el IES ‘Carmen Burgos de Seguí’, el IES ‘Profesor Emilio Lledó’, el IES ‘Julián Zarco’, el IES ‘Maestro Juan Rubio’, el IES ‘Ojos del Guadiana’, el IES ‘Montes de Toledo’, el IES ‘Garcilaso de la Vega’, el IES ‘Peñas Negras’, el CIFP ‘Nº1’ de Cuenca, el IES ‘Puerta de Cuartos’, el IES ‘San Blas’, IES ‘Al-Basit’ y IES ‘Francisco García Pavón’.

El director general de FP ha terminado felicitando a los participantes por formar parte de esta “iniciativa tan enriquecedora”, al tiempo que ha animado a otros centros de la región “a ampliar la aventura con el fin de que la Formación Profesional siga creciendo como enseñanza en el marco de la Comunidad Autónoma”.

• imagen de la noticia

• imagen de la noticia