El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio
23/07/2021Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Visita a las instalaciones de El Provencio

Castilla-La Mancha aboga por el vino embotellado, generando valor de marca y seguirá impulsando proyectos como el de Bodegas Campos Reales

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado hoy que el proyecto de esta cooperativa es uno de los 26 que van a desarrollarse en la región y que van a disponer de un total de 20,9 millones de euros de ayudas VINATI. En este caso, recibirá un 40% de la inversión.
 
Martínez Arroyo ha destacado que esta cooperativa, una de las primeras que apostó por el vino embotellado y que cuenta con marca propia, cumple de manera estricta, incluso “más allá”, el Estatuto de las Mujeres Rurales, con una vicepresidenta, una tesorera y una secretaria en su comité rector.

El Provencio (Cuenca), 23 de julio de 2021.- La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural apuesta porque las cooperativas vitivinícolas encaminen su producción hacia el vino embotellado, generando valor de marca, porque “cada vez que vendemos una botella en cualquier mercado, nacional o internacional, estamos generando más de siete veces más valor que con un vino a granel”, como así indican los datos de exportaciones del mes de mayo.
 
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha manifestado de esta forma durante la visita a Bodegas Campos Reales, de El Provencio (Cuenca), donde ha sido recibido por su presidente, Carlos David Bonilla y su vicepresidenta, Ángeles Gracia, una visita en la que han estado miembros de su consejo rector, así como el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, además del alcalde de la localidad, Julián Barchín, o el delegado de Agricultura en la provincia, Joaquín Cuadrado y el secretario primero de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, entre otros.
 
Esta cooperativa fue de las primeras que apostaron por el vino embotellado y de las primeras que lo hicieron con una marca propia, con la que se puede presumir de la tierra, de El Provencio y de Castilla-La Mancha.
 
Sus vinos les llevan a cosechar grandes premios, entre ellos, el Gran Selección 2021 para su Canforrales Rosado, amparado en la Denominación de Origen La Mancha, un reconocimiento al esfuerzo de los enólogos y los que trabajan para que “el fruto de los agricultores acabe de manera excelente en una botella” ha dicho Martínez Arroyo.
 
El consejero se ha referido a que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se quieren seguir impulsando proyectos como el de esta cooperativa y ha anunciado este jueves se aprobó en la Conferencia Sectorial de Agricultura la ayuda VINATI para su cooperativa, que contará con un 40 por ciento de la inversión que han realizado en la bodega para modernizar sus instalaciones. Este proyecto forma parte de los 63 para bodegas de Castilla-La Mancha para los cuales hay sobre la mesa 20,9 millones de euros, siendo “la cifra más alta que hemos recibido en la región con esta línea de ayuda”.
 
Y esto, ha recordado Martínez Arroyo, ha sido posible gracias al cambio de la norma que el Gobierno de Castilla-La Mancha venía pidiendo al Ministerio de Agricultura, para beneficiar a las comunidades autónomas con más proyectos, “como es la nuestra”.
 
Apuesta de verdad por el papel de las mujeres
 
El consejero ha resaltado, además, hoy en sus declaraciones a los medios de comunicación,  que esta cooperativa ha apostado de verdad por la presencia de mujeres en el consejo rector y cuenta ya con una vicepresidenta, una tesorera y una secretaria y cumple de manera estricta, “más allá”, el Estatuto de las Mujeres Rurales que “es una de las normas de las que más orgullosos nos podemos sentir en Castilla-La Mancha, y que va a beneficiar al movimiento cooperativo, porque la presencia de las mujeres da un impulso imprescindible para el futuro de nuestro sector en Castilla-La Mancha”.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/328096

Galería Multimedia

  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita las Bodegas Campos Reales en El Provencio

  • MARTÍNEZ ARROYO: ANUNCIA VINATI HISTÓRICO

  • MARTÍNEZ ARROYO: MUJERES COOPERATIVAS