22/10/1997JCCM

BONO, CONTRARIO A UNA REFORMA ELECTORAL ENFOCADA A CASTIGAR A LOS NACIONALISMOS

Aunque el presidente de Castilla-La Mancha se muestra a favor de un cambio en el sistema que permita a los diputados estar más cerca de los ciudadanos.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha mostrado hoy contrario a una reforma electoral para castigar a los nacionalismos y conseguir a través de modificaciones legales lo que no se obtiene en las urnas, aunque se ha mostrado a favor de un cambio que permita a los diputados estar más cerca de sus representados que de quien les pone en las listas.

Bono ha hecho estas declaraciones en la inauguración hoy en Toledo del "I Encuentro Empresarial de la Economía Castellano-Manchega" al que asisten cerca de doscientos empresarios de las principales firmas de la región.

A preguntas de los periodistas, el presidente regional ha reconocido que los resultados del PSOE de Galicia se deben a errores propios antes que a cualquier otro factor menor, y calificó de "responsable" la actitud de los máximos dirigentes gallegos que ayer ponían su cargo a disposición del partido.

El presidente de Castilla-La Mancha ha precisado, no obstante, que tendrán que ser los órganos de dirección del partido en Galicia los que tomen en consideración la decisión anunciada ayer por Paco Vázquez y Abel Caballero.

Respecto a la evolución de la economía en Castilla-La Mancha, Bono ha destacado la iniciativa empresarial y la responsabilidad de los sindicatos como principales motivos del buen momento que ésta disfruta.

El presidente regional hizo hincapié en que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en la que menos horas de trabajo se pierden, la primera que firmó un pacto industrial que ha permitido una paz social duradera y una de las regiones en la que el tránsito del sector primario al industrial se ha producido de forma más vertiginosa.

La moderación en el ejercicio de la política, la mesura en el endeudamiento y la claridad en el rumbo que se ha imprimido a la actividad empresarial han sido otros de los aspectos a los que se ha referido José Bono.

En este sentido, ha mencionado un ramillete de empresas de la región en el sector cárnico, de productos lácteos, cerámica, calzado, mazapanes, etc., que son punteros en España y en Europa como consecuencia de la calidad de sus productos y por tanto de su competitividad.

Bono ha alentado, finalmente, a los empresarios a que sigan trabajando por su región para mejorar las expectativas económicas y los niveles de bienestar de los ciudadanos.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

• Escudo JCCM